12/08/2020 / 11:06 AM
Fed Cup

España se clasifica para la final de la Fed Cup al conseguir el 3-0 en Pekín

27 abril, 2008
Facebook Twitter
España se clasifica para la final de la Fed Cup al conseguir el 3-0 en Pekín
27/04/2008

La selección Española Mapfre logró clasificarse hoy para la final de la Copa Federación en su enfrentamiento ante China. Nuria Llagostera ganó a Shuai Peng 64 64 y conseguía el 3-0 para España en la semifinal que se está disputando en el International Tennis Center de Pekín. Hacía 6 años que España no conseguía llegar a una final. La última vez fué en al año 2002 cuando las chicas de Margets perdieron ante Estados Unidos en Las Vegas.

El rival de la selección española será Estados Unidos o Rusia, que juegan en estos momentos la otra semifinal en Moscú. De momento las jugadoras rusas llevan una ventaja de 2-0 respecto a las americanas. Sea cual sea el equipo ganador la final se decidirá en España.

Al final del partido Nuria LLagostera agradecía a todas sus compañeras y a todo el equipo técnico su labor y su apoyo. "Somos un gran equipo, nos llevamos fenomenal, no sólo las chicas sino el equipo médico y técnico también y eso es muy importante".

Nuria explicó que ayer se reunió junto con Carla Suárez con el seleccionador, Mico Margets, para repasar la primera jornada y evitar los errores de cara al día de hoy y eso fue de gran ayuda. "Pero ha sido clave los entrenamientos, en lo que hemos trabajado mucho y ha sido lo fundamental para que nos adaptáramos a la pista", declaró la española.

Por su parte Miguel Margets confesaba que este resultado tan aplastante, 3-0 el domingo por la mañana, no lo esperábamos, pero tal y como estábamos trabajando, cada día creíamos más en la victoria.

Al ser preguntado por la próxima final que el equipo español deberá jugar en tierras españolas los prímos 13 y 14 de septiembre, Margets dijo: "Después de lo que he visto esta semana aquí, jugando en España y en tierra...no renuncio a nada. En los otros equipos, serán más altas, más fuertes y más rápidas...pero a corazón no nos gana nadie. Hoy, aquí, ya hemos hecho historia pero buscaremos el broche de oro consiguiendo la victoria en la final para rematar un año inolvidable".

Los siguientes partidos, ya no serán decisivos para el resultado final y los jugarán Carla Suárez contra Jie Zheng y en el dobles el seleccionador finalmente ha decidido sustituir a Arantxa Parra, que no está al nivel óptimo tras torcerse el tobillo el miércoles, y Mª José Martínez tendrá como compañera a Nuria LLagostera.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre