Copa Davis

España se clasifica para las semifinales de la Copa Davis

12 abril, 2008
Facebook Twitter
España se clasifica para las semifinales de la Copa Davis
12/04/2008

La Selección Española Mapfre se ha clasificado para las semifinales del Grupo Mundiial de la Copa Davis al derrotar por 3-0 a Alemania en eliminatoria disputada en el AWD Dome de Bremen. España se medirá en semifinales con el vencedor de la eliminatoria que disputan los Estados Unidos y Francia en Winston Salem, y que al término de la primera jornada registraba un 2-0 para el equipo americano.

Tras las victorias de Rafael Nadal y David Ferrer en los individuales, la pareja española formada por Feliciano López y Fernando Verdasco han conseguido el punto definitivo al vencer al tándem formado por Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner por 6-7 (3-7), 7-6 (7-1), 6-4, 2-6 y 12-10 en 4 horas y 45 minutos de partido. Tras la victoria lograda por 5-0 ante Perú en la primera ronda, es la primera vez desde la creación del Grupo Mundial de la Copa Davis que España avanza a las semifinales de la competición de la ensaladera de plata habiendo ganados dos eliminatorias como visitante.

Emilio Sánchez Vicario mostró su alegría por la victoria y aseguró que en caso de que el rival sea los Estados Unidos, habrá que “afrontar esta oportunidad con ilusión y ganas, como hasta la fecha, porque el año pasado ellos nos dieron duro. Los chicos en el vestuario estaban eufóricos y pletóricos. Ha sido una eliminatoria muy dura. Tanto los dos partidos de ayer como el dobles de hoy, que se ha resuelto con un 12-10 en el último set".

El seleccionador aseguró que vio peligrar el partido por momentos. "Hubo un rato al principio que parecía que iba a ser complicado, luego encarrilamos ganando dos sets seguidos, sufrimos un bajón en el cuarto set y en el quinto, estuvimos fuerte de cabeza y eso ha sido clave", señaló. Sobre los grandes protagonistas de este sábado, Feliciano López y Fernando Verdasco señalo que "son dos jugadores muy emotivos, tienen grandes golpes y lo que han hecho es digno de elogio".

Por último Emilio Sánchez Vicario recalcó que “este año hemos ganado ocho puntos con seis jugadores distintos, y creo que es el momento de acordarse de Tommy Robredo y Nicolás Almagro que fueron quienes estuvieron en Perú”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre