Veteranos - ITF Masters Tour

España se despide de Nueva Zelanda con dos subcampeonatos en el Mundial de Veteranos

26 febrero, 2011
Facebook Twitter
España se despide de Nueva Zelanda con dos subcampeonatos en el Mundial de Veteranos
26/02/2011

El tenis español ha cerrado su participación en el Campeonato del Mundo de Veteranos por Equipos, celebrado en Nueva Zelanda, con dos subcampeonatos alcanzados por los equipos femenino +35 y el masculino +55. En el resto de categorías que han podido completarse con representación española, tras el seísmo sufrido en la sede principal de Christchurch, el equipo femenino +40 ha logrado el cuarto puesto y el masculino +55 el quinto.

En su cuarta final de los últimos cinco años en la Suzanne Lenglen Cup +35, España no ha podido recuperar el título mundial tras caer por dos victorias a una ante Francia, el mismo rival ante el que conquistó los títulos de 2007 y 2008, y perdió la final de 2009.

CUARTA FINAL EN CINCO AÑOS EN +35

En el primer punto de la eliminatoria, la ex campeona mundial de 2007, Noelia Pérez, ponía en ventaja a las españolas gracias a su triunfo por 6-1 y 6-2 sobre Christelle Manchon. La triple campeona mundial de los últimos años, Ana Salas, encaraba la final ganando el primer set a Alexia Ferrand por 6-4, pero veía como la nº 1 francesa le remontaba el partido en las dos mangas siguientes con un 6-2 y 6-4.

Las españolas, que habían superado a las francesas en el último encuentro de la fase de grupos, iniciaron con fuerza el punto decisivo de dobles con Noelia Pérez y Eva Bes en pista. Pero tras ganar el primer set por 6-4, cedían en el segundo por un ajustado 7-5, para acabar superadas por 6-1 en el tercer set que decidió el título. Mariam Ramón, que no tomó parte en la final, completó el equipo español.

AUSTRALIA NO DA OPCIONES EN LA FINAL +55

Tampoco ha habido fortuna en la final de la Austria Cup, donde el equipo español masculino +55 ha cedido por 3-0 ante Australia que ha encadenado los últimos siete títulos mundiales de la categoría. Los australianos han sentenciado la final en los encuentros individuales con los triunfos del nº 1 mundial de la categoría, Glenn Busby sobre Miguel Mir por 7-5 y 6-1, y de Gary Thoroughgood ante José J. Cambra por 6-2 y 6-4.

En el encuentro de dobles, Félix Riba y Juan Francisco Arcones cedían ante el propio Gary Thoroughgood y Rodney Wurtz, por un doble 6-2. España cuenta en su palmarés con un único título logrado el año 2004 en Philadelphia precisamente ante Australia, y otro subcampeonato ante el mismo rival en 2005.

LA DELEGACIÓN AL COMPLETO REGRESA ESTE DOMINGO

El equipo femenino +40 formado por Leticia Almirall, Pilar Santibáñez, Marta Homedes y Charo Couder, lograba el tercer puesto final en la Young Cup, tras superar a Gran Bretaña por 2-0. Las españolas habían quedado fuera de la lucha por el título al perder en semifinales ante Francia por un ajustado 2-1.

Y en la Tony Trabert +40 masculina, el equipo formado por Fermín Novillo, Sergio Gómez-Barrio, José Mª Blasi y Santiago Tintoré, ha finalizado en quinta posición gracias a su victoria sobre Holanda por 2-0.

Todos los jugadores que se vieron afectados por el terremoto que sacudió a la ciudad de Christchurch, se reunieron ayer con sus compañeros de las otras sedes, y tienen previsto su regreso a España junto al resto de sus compañeros este mismo domingo.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre