Copa Davis

España se impone a estados unidos por 2-0 tras la primera jornada de Copa Davis

19 septiembre, 2008
Facebook Twitter
España se impone a estados unidos por 2-0 tras la primera jornada de Copa Davis
19/09/2008

España tiene la final de la Copa Davis más cerca al adelantarse 2-0 a Estados Unidos gracias a los triunfos de Rafael Nadal y David Ferrer en una calurosa e intensa jornada en la plaza de Las Ventas de Madrid.

Nadal se impuso por 6-7 (5-7), 6-4, 6-3 y 6-4 en tres horas y 17 minutos a Sam Querrey, mientras que Ferrer luchó en un partido de máxima emoción para derrotar finalmente a Andy Roddick 7-6 (7-5), 2-6, 1-6, 6-4 y 8-6 en prácticamente el mismo tiempo.

Rafa reconoció al término del encuentro que tuvo que esforzarse bastante para superar Querrey . "En mi vida me habían hecho tantos puntos de saque en pista de tierra .El partido estaba dificilísimo, es muy importante para nosotros empezar con una victoria y por eso estoy muy feliz" agregó.

Por su parte Ferrer, que batió a Roddick por cuarta vez de las seis ocasiones que se han enfrentado, declaró en la rueda de prensa posterior al partido :"Muchas gracias al público, sin ellos no lo habría sacado adelante. Con Roddick siempre son duros, ganar 8-6 el quinto es lo más bonito que me podía pasar", dijo emocionado. El americano castigó al valenciano con servicios de hasta 236 kilómetros por hora.

Mañana se disputará el partido de dobles a partir de las 3 de la tarde entre las parejas formadas por Feliciano López y Fernando Verdasco contra Mike Bryan y Mardy Fish.

El triunfador de la semifinal se medirá del 21 al 23 de noviembre con el triunfador del choque entre Rusia y Argentina, semifinal que se está disputando en Buenos Aires.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre