Juvenil

España se impone a México en el primer encuentro iberoamericano de Tenis Juvenil

2 diciembre, 2008
Facebook Twitter
España se impone a México en el primer encuentro iberoamericano de Tenis Juvenil
02/12/2008

Un equipo formado por 4 niños y 4 niñas infantiles y cadetes capitaneados por el técnico de la Real Federación Española de Tenis, Carles Vicens, compitieron durante 5 días contra una selección de Méjico en el marco del primer Encuentro Iberoamericano de Tenis Juvenil en la Ciudad de Monterrey.

Del 24 al 30 de noviembre, Los sub 14 Ignacio González, Carlos Bautista, Silvia García y Maider Martín y los sub 16 Marcos Esparcia, Joan Benaiges, Carolina Prats y Mª Jesús Ibáñez formaron el equipo español que, en las pistas del Club mejicano Sierra Madre venció, primero a una selección de Nuevo León (el equivalente a una Territorial española) y después a una selección de los mejores tenistas mejicanos de esas edades.

El formato de la competición fue igual al utilizado en Copa davis.

Los dos primeros días de competición el enfrentamiento se resolvió ante la Asociación de Tenis de Nuevo León con victoria española por 7-1 y 11-1.

También contundentes fueron las victorias los tres días siguientes ante la Selección mejicana por 6-2, 4-0 y 7-1.

El Capitán español, Carles Vicens declaró al finalizar la competición estar muy satisfecho no sólo por los resultados de sus jugadores sino porque estos encuentros aportan mucha experiencia a los jóvenes jugadores a todos los niveles. "En cuanto al contacto con los técnicos mejicanos, también nos son muy útiles porque podemos compartir conocimientos entrte nosotros" afirmó Vicens. "Nos hemos sentido como en casa y la organización ha sido un éxito. Siempre hemos estado rodeados de un gran equipo humano".

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre