01/10/2020 / 06:02 AM
Billie Jean King Cup

España se jugará ante Japón en casa el ascenso al Grupo Mundial de Fed Cup

13 febrero, 2013
Facebook Twitter
España se jugará ante Japón en casa el ascenso al Grupo Mundial de Fed Cup
13/02/2013

El equipo español se jugará el ascenso al Grupo Mundial I de la Fed Cup contra Japón. España ejercerá como local, una suerte que se ha designado por sorteo y la eliminatoria se disputará los días 20 y 21 de abril.

Las españolas acuden a la eliminatoria decisiva para el ascenso tras haber ganado con contundencia en Alicante a Ucrania, por 3-1 y con victorias de tres jugadoras diferentes: Lourdes Domínguez, Silvia Soler y Tita Torró.

Japón disputará la eliminatoria tras caer en la primera ronda del Grupo Mundial I contra Rusia, en una competida contienda en la que las niponas perdieron por 3-2.

El equipo español se ha enfrentado a Japón sólo en una ocasión, en 1994, en Frankfurt. España venció aquella eliminatoria 3-0 con la actual capitana, Conchita Martínez, como jugadora. En Japón estuvo presente Kimiko Date, que aún se mantiene como parte del equipo asiático.

"Por primera vez en muchos años hemos conseguido que siete españolas estén entre las 100 primeras del mundo. Somos el primer país en tenis masculino y el segundo en tenis femenino", ha declarado el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela. "El tenis femenino es importante para nosotros, es la primera vez en la historia en la que la RFET ha invertido más de un millón de euros en tenis femeninos. Por tanto, nuestra vocación ha de ser siempre la victoria", ha considerado el presidente de la RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre