RFET

España se lleva el trofeo europeo al país con mejores resultados del año 2011

9 enero, 2012
Facebook Twitter
España se lleva el trofeo europeo al país con mejores resultados del año 2011
09/01/2012

La federación europea Tennis Europe ha distinguido a España con el trofeo 2011 European Tennis Trophy al país con mejores resultados de la temporada, incluyendo todas las categorías, desde la absoluta masculina y femenina, a las juveniles y de veteranos, entre los 49 países miembros del organismo europeo. Es la quinta vez en la historia que el tenis español recibe este galardón anual, que había recibido por última vez en 2002, superando en la clasificación de este año a Rusia, Francia y la República Checa.

El Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha ha destacado que el premio es un reconocimiento al esfuerzo colectivo del tenis español: “Es un gran orgullo recibir este galardón que premia el esfuerzo de todas aquellas personas que trabajan en todas la áreas de nuestro deporte. Es un premio al esfuerzo colectivo y al compromiso de todos nuestros clubes, deportistas y técnicos en todas las categorías”.

España ha sido distinguida también en la categoría de Tenis Profesional por octava vez en la historia, tras su histórico triunfo en la final de la Copa Davis en Sevilla. En la clasificación de tenis juvenil, ha ocupado el quinto puesto, mientras que en la de veteranos ha igualado su mejor ranking en el número ocho. En tenis en silla de ruedas, el tenis español ha firmado su mejor temporada ascendiendo al número cuatro de la clasificación continental.

Más información
Web Tennis Europe

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre