Billie Jean King Cup

España se medirá a Kazajistán y Gran Bretaña en las Finales de la Billie Jean King Cup de Glasgow

8 julio, 2022
Facebook Twitter
España se medirá a Kazajistán y Gran Bretaña en las Finales de la Billie Jean King Cup de Glasgow
08/07/2022

La Selección Española MAPFRE de Tenis femenina jugará contra Kazajistán y Gran Bretaña en el Grupo C de las Finales de la Billie Jean King Cup que se celebrarán del 8 al 13 de noviembre en el Emirates Arena de Glasgow.

Según el sorteo realizado este viernes, el Grupo A estará formado por Suiza, Canadá e Italia; el Grupo B por Australia, Eslovaquia y Bélgica; y el Grupo D por la República Checa, Estados Unidos y Polonia.

Los ganadores de cada grupo se clasificarán para las semifinales: Grupo A frente a Grupo D, y Grupo B contra Grupo C en el que se encuentra España.

La Selección Española MAPFRE de Tenis jugará por segundo año consecutivo las Finales de esta copa mundial de tenis tras superar a Países Bajos por 4-0 a domicilio, el pasado mes de abril.

Kazajistán superó a Alemania en casa por 3-1 en los Qualifiers. El equipo asiático está liderado por la flamante finalista de Wimbledon Elena Rybakina (Nº 23), junto con la también Top-100 mundial Yulia Putintseva (Nº 33).

El otro rival de España, Gran Bretaña, estará en la cita gracias a su condición de país anfitrión tras perder en los Qualifiers ante la República Checa 3-2 a domicilio. Como principal raqueta cuenta con la ganadora del US Open del pasado año Emma Raducanu, actual Nº 11 mundial.

Foto: ITF.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre