Copa Davis

España se medirá a la República Checa en la final de la Copa Davis

17 septiembre, 2012
Facebook Twitter
España se medirá a la República Checa en la final de la Copa Davis
17/09/2012

La Selección Española Mapfre viajará a la República Checa para disputar su novena final de Copa Davis, del 16 al 18 de noviembre próximos, ante el país centroeuropeo, que este fin de semana ha sorprendido a domicilio a Argentina por tres victorias a dos en la otra semifinal disputada en Buenos Aires. La Federación Checa de Tenis tiene hasta el próximo lunes 24 de septiembre para comunicar la sede la eliminatoria y la superficie sobre la que se disputará.

La final de este año será una reedición de la de 2009, en la que España lograba su cuarta ensaladera superando a los checos por un contundente 5-0 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Antes, sólo habían disputado otra eliminatoria en 2004, con victoria también para España a domicilio, en el debut de Rafael Nadal, que se convertía en el tercer jugador más joven de la historia en disputar la competición con apenas 17 años y 8 meses, tras Boris Becker y Björn Borg. Con la extinta Checoslovaquia, España jugó en otras cuatro ocasiones con empate a dos victorias.

Antes de superar a Argentina en las semifinales de este fin de semana, el equipo capitaneado por Jaroslav Navratil había vencido este año a Italia por 4-1 en la primera ronda, y a una Serbia huérfana de Novak Djokovic por idéntico resultado en cuartos de final, en sendas eliminatorias disputadas como local en Ostrava y Praga.

BERDYCH Y STEPANEK, PRINCIPALES AMENAZAS

El actual nº 6 mundial, Tomas Berdych, lidera el equipo junto al veterano Radek Stepanek. Reciente semifinalista del US Open, el jugador de 27 años luce su mejor ranking tras una temporada en la que ha ganado el torneo indoor de Montpellier, y ha sido finalista del Masters 1000 de Madrid y en Winston Salem, además de cuartofinalista del Open de Australia y subcampeón de la Copa de Naciones.

A sus 33 años, Radek Stepanek se mantiene en el nº 40 del ranking individual, y en el nº 9 del de dobles, donde forma la cuarta mejor pareja del circuito junto al indio Leander Paes. En Copa Davis, ha jugado todos los dobles de este año junto a Berdych, en un equipo que completan habitualmente Lukas Rosol (nº 86), Frantisek Cermak (nº 28 de dobles) e Ivo Minar (nº 190).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre