Juvenil - Tennis Europe

España se ve superada por Italia en la final de la Copa de La Reina y repite el subcampeonato

5 agosto, 2010
Facebook Twitter
España se ve superada por Italia en la final de la Copa de La Reina y repite el subcampeonato
05/08/2010

Por segundo año consecutivo, España se ha quedado a las puertas de alzar el título europeo de la Copa de SM La Reina-Soisbault para equipos femeninos júniors, tras verse superada por Italia en la final disputada este miércoles en la localidad francesa de Granville, por dos victorias a una. Con el mismo equipo liderado por la alicantina Mª Teresa Torró y la guipuzcoana Lara Arruabarrena, más la participación este año de la barcelonesa Garbiñe Muguruza, el conjunto capitaneado por Antonio Capella repite el subcampeonato alcanzado el pasado año ante Ucrania en Lleida.

El título no se decidió hasta el tercer set del último punto de dobles, en el que la pareja formada por Mª Teresa Torró y Lara Arruabarrena, finalistas este año en Roland Garros, se veían superadas por las italianas Martina Caregaro y Valentine Confalonieri por un ajustado 7-5, 5-7 y 6-3. España había abierto la final sumando el primer punto gracias al triunfo de Garbiñe Muguruza sobre Martina Caregaro por un cómodo 6-2 y 6-1, pero Mª Teresa Torró cedió su primer partido del campeonato ante Nastassja Burnett por 7-6(3) y 6-1, forzando el desenlace en el dobles.

España ganó por última vez la Copa de SM La Reina-Soisbault en 2003 en Lleida, tras hacerlo anteriormente los años 2000, 1999 y 1991, en la primera edición que se unificaban las antiguas Copa Annie Soisbault y Copa de La Reina, que España ya había ganado en 1988, 1989 y 1990.

Se pueden consultar los cuadros finales en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web. También hay fotos disponibles en la Galería Gráfica del apartado Multimedia.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre