Juvenil - ITF Juniors

España será el país del mundo con mayor número de torneos júniors en 2022

17 noviembre, 2021
Facebook Twitter
España será el país del mundo con mayor número de torneos júniors en 2022
17/11/2021

España se convertirá el próximo año 2022 en el país del mundo con más torneos puntuables para el circuito mundial ITF World Tennis Tour Juniors Sub’18, con un total de 24. Serán cuatro más de los programados este 2021 en el que ya se estableció un registro histórico solo igualado por Estados Unidos.

El crecimiento exponencial del calendario en los últimos 6 años es el resultado del esfuerzo de los clubes organizadores, y de la Real Federación Española de Tenis (RFET) en sus negociaciones con la Federación Internacional de Tenis (ITF) por aumentar el número de eventos permitidos en un mismo país.

El objetivo es que los jóvenes tenistas de entre 15 y 18 años puedan mejorar su nivel compitiendo en España, sin los gastos de desplazamiento y alojamiento que implica disputar torneos en otros países.

Las novedades en el calendario de 2022 son los torneos programados en el Real Zaragoza CT (2 de mayo), Club Tennis Girona (9 de mayo), un segundo evento en el Club Tennis Els Grochs (30 de mayo) y Club Tennis Barcino (29 de agosto).

La competición arrancará la semana del 7 de febrero en la Rafa Nadal Academy de Manacor, y se cerrará la del 7 de noviembre en el Club Atlético Montemar de Alicante.

Foto: Sergio Carmona / RFET (Archivo).

Más información
Ver calendario completo 2022

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre