Copa Davis

España supera a Perú por 3-0 y se enfrentará a alemania en los cuartos de final de la Copa Davis

10 febrero, 2008
Facebook Twitter
España supera a Perú por 3-0 y se enfrentará a alemania en los cuartos de final de la Copa Davis
10/02/2008

España se ha clasificado para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis tras superar por 3-0 a Perú. Tras la jornada inicial, en la que Nicolás Almagro y Fernando Verdasco dieron los dos puntos individuales a la Selección Española que dirige Emilio Sánchez Vicario, el punto decisivo lo lograron Fernando Verdasco y Feliciano López que superaron por 6-3, 6-4 y 7-6(4) a Luis Horna e Iván Miranda. España se medirá en los cuartos de final como visitante ante Alemania, que ha superado a Corea por 3-1.

"El partido ha sido muy igualado. Estos partidos, concretamente el de hoy, se deciden en tres o cuatro puntos y hoy han caído de nuestro lado", afirmó Feliciano López. “La verdad es que en un principio no pensábamos que fuese a ser este 3-0 que acaba de ser, veníamos aquí con mucho respeto hacia ellos, pero el hecho de que ayer Horna no pudiese jugar su punto individual nos dio mucha ventaja", dijo Fernando Verdasco al final del partido. "Lo sentimos por él, pero para nosotros fue un alivio el hecho de que él no jugase", añadió.

Emilio Sánchez Vicario felicitó a sus jugadores por “haber dado todo en la pista durante toda esta semana y haber llegado preparados para conseguir esta victoria importante ya que no es fácil en Copa Davis ganar fuera de casa y menos hacerlo por 3-0”. El seleccionador español deseó “suerte al equipo peruano en la eliminatoria del play-off por el descenso ya que estar en el Grupo Mundial es algo muy importante que ellos han conseguido y seguir en ese grupo sería de una gran ayuda para la experiencia en este tipo de competición”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre