Copa Davis

España tendrá como abanderada en Sevilla a la campeona de tenis en silla, Lola Ochoa

23 noviembre, 2011
Facebook Twitter
España tendrá como abanderada en Sevilla a la campeona de tenis en silla, Lola Ochoa
23/11/2011

La Campeona de España de Tenis en Silla de Ruedas, y actual nº 20 del mundo de la especialidad, la valenciana Lola Ochoa, será la encargada de portar la bandera de España en la ceremonia de presentación de los equipos durante la próxima final de la Copa Davis de Sevilla, entre España y Argentina, en un acto que tendrá lugar el sábado 3 de diciembre, en los momentos previos al inicio del partido de dobles.

A sus 33 años, Lola Ochoa ha sido la gran pionera del tenis en silla de ruedas femenino en nuestro país, desde que empezara a practicarlo en 1995, cuando competía en cuadros masculinos por la falta de jugadoras en España. Este año ha alcanzado su mejor ranking mundial y cuenta con un palmarés que incluye siete títulos internacionales absolutos en 14 finales disputadas en el circuito mundial ITF.

La valenciana ha liderado a la Selección Española Mapfre de la especialidad en los últimos años, firmando esta temporada la mejor clasificación de España en la Copa del Mundo, con el sexto puesto alcanzado en Sudáfrica. Además, cuenta en su haber con dos participaciones en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Lola Ochoa toma el relevo del granadino Roberto Carballés, que fue el elegido para abanderar al equipo español de Copa Davis en la última final disputada en Barcelona ante la República Checa en 2009. En la primera final jugada en España el año 2000 ante Australia, también en Barcelona, fue un jovencísimo Rafael Nadal quien con apenas 14 años fue el abanderado de los Juan Carlos Ferrero, Albert Costa, Àlex Corretja y Joan Balcells.

Más información
Ficha técnica de Lola Ochoa

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre