Internacional Masculino - ATP Challenger

España tendrá por primera vez 10 torneos ATP Challenger gracias al apoyo económico de la RFET

15 enero, 2021
Facebook Twitter
España tendrá por primera vez 10 torneos ATP Challenger gracias al apoyo económico de la RFET
15/01/2021

La temporada 2021 contará con 10 torneos de categoría ATP Challenger en España según el calendario provisional, lo que supone un récord en nuestro país en cuanto a competiciones de la segunda división del tenis masculino mundial.

El apoyo económico directo de la Real Federación Española de Tenis (RFET) a cada uno de los torneos, ha sido clave para que los tenistas españoles tengan la oportunidad de dar el salto al escalón más alto del circuito profesional, sin el coste que supone salir a competir fuera de nuestro país.

El Cortijo Club de Campo abrirá la temporada en Las Palmas de Gran Canaria con dos nuevos torneos consecutivos que se estrenarán las semanas del 22 de febrero y del 1 de marzo, ambos de 44.820€.

Nuevos torneos en Gran Canaria y Pozoblanco

Tomará el relevo el torneo de Marbella (29 marzo) seguido de otra de las novedades de este 2021 en la localidad cordobesa de Pozoblanco (19 julio), todos ellos de la misma categoría ATP Challenger 80.

Los torneos de El Espinar (26 julio), en Segovia, y Sevilla (6 de septiembre) serán los de mayor dotación económica con 66.640€, los únicos en España de una categoría superior ATP Challenger 90.

Entre ellos, el circuito visitará Mallorca (30 agosto), y posteriormente se trasladará a Murcia (26 de septiembre), Barcelona (4 de octubre) y Alicante (11 de octubre).

El desarrollo previsto de la competición estará sujeto a la evolución de la situación sanitaria en nuestro país a causa de la pandemia de la COVID-19.

Foto: RFET.

Más información
Ver Calendario 2021

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre