Copa Davis

España toma la delantera gracias a la mágica volea de López

28 noviembre, 2021
Facebook Twitter
España toma la delantera gracias a la mágica volea de López
28/11/2021

Feliciano López pone por delante a a la Selección Española MAPFRE de Tenis en su decisivo enfrentamiento con Rusia para acceder a los cuartos de final de la 109ª Copa Davis.

La veteranía del pentacampeón de Davis español y aquel gran clásico tenis de saque y volea han deleitado al público que aborrataba, hasta lo permitido, el Madrid Arena; y lo que es más importante, ha colocado en el electrónico el 1-0 de España.

Pero López no sólo se ha servido de 15 aces, sino también de grandes segundos servicios y espectaculares voleas, incluso al resto, para remontar el set en contra inicial de Andrey Rublev.

Controló con claridad meridiana la primera manga el número 5 del mundo, rompiendo el saque del español en el segundo juego y también en el quinto, cerrando el set por 6-2.

La manga fue un toma y daca hasta el sexto juego, cuando una pelota de Feli tocó la red y caía muerta en campo contrario, y a esta le sucedió un resto antológico del toledano que se traducía en la rotura del servicio del ruso.

Con 4-2 y saque, López no desaprovechó su nuevo turno, aunque hubo de salvar pelota de break, y se colocó 5-2. Rublev mantuvo bien su servicio en el siguiente (5-3), y Feli remontó un 0-30 hasta ponerse con pelota de set y cerrar con uno de sus aces. 6-3 y la grada entraba en ebullición.

La magia del español, en estado de gracia y plenitud, le llevó a romper pronto en el tercer set, para adelantarse en el marcador 2-1. Los siguientes parciales fueron de solventes servicios de ambos, hasta llegar al octavo juego, cuando, en pleno delirio del graderío, Feli cerró un juego en blanco con una volea de cine.

En el noveno juego, el español dispuso de dos pelotas de partido. Rublev se recompuso bien y cerró el saque para ponerse 5-4. Pero le tocaba servir al anfitrión y se exhibió hasta en el último punto para cerrar la manga (6-4) y con ello la primera victoria de la Selección Española MAPFRE de la jornada ante Rusia.

La complicidad entre el laureado jugador español y los miles de espectadores alcanzó su cénit en ese momento, del que participó el equipo español al completo.

López, de este modo, acababa con la imbatibilidad de Rublev en Copa Davis.

Tras el partido, en declaraciones al canal de TV #Vamos, el español ha explicado que: "No tenía nada que perder. Al final Andrey tiene 24 años, es 5 del mundo, yo tengo 40, y he sabido sobreponerme a un primer set malo, donde no metía primeros saques."

"Al final, creyendo, siendo muy valiente, creyendo en Sergi, en todas sus indicaciones... Me ha ayudado mucho a ser valiente, un poco más valiente de lo normal e ir a por el partido, no tener miedo a fallar."

"Por momentos, he jugado, posiblemente, uno de los mejores partidos de mi carrera, creo que en la red ha sido uno de mis mejores días, sino el mejor, muy rápido, muy ágil y leyendo muy bien sus tiros. Y se han dado todas las cosas posibles para que yo pudiera ganar a Rublev hoy."

Autor: Goyo Ybort. / Foto: Álvaro Díaz /RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre