25/05/2020 / 07:32 PM
Copa Davis

España vence a Alemania y jugará las semifinales de Copa Davis contra Israel como número uno del ranking mundial

12 julio, 2009
Facebook Twitter
España vence a Alemania y jugará las semifinales de Copa Davis contra Israel como número uno del ranking mundial
12/07/2009

España venció a Alemania en la Plaza de toros de Puerto Banús pero fue una eliminatoria vibrante disputada hasta el último minuto e hizo falta llegar al quinto partido para lograr el tercer punto definitivo.

Fernando Verdasco disputó un cuarto partido de 4 horas intenso, muy igualado y bajo un sol de justicia ante Philipp Kohlschreiber pero no pudo superar al germano, que le venció en el quinto set con un resultado final de 64 62 16 26 76.

Fué Juan Carlos Ferrero, sustituto en el último momento de Tommy Robredo, quien consiguió el pase para la Selección Española Mapfre a las semifinales de la Copa Davis que se disputarán en España del 18 al 20 de septiembre y que tendrá como rival a la selección de Israel que superó a Rusia.

Ferrero venció a Andreas Beck 64 64 64 en 2 horas 26 minutos.

España e Israel se han enfrentado en tres ocasiones venciendo en todas ellas. En la primera ocasión nos remontamos a 1953, en una primera ronda de Barcelona. En 1992 el encuentro se realizó en Avilés y la última ocasión fue en 1996 en Canadá cuando el equipo lo formaba Carlos Costa, Emilio Sánchez, Alex Corretja y Albert Costa.

la Selección española Mapfre recibirá a Israel siendo el nuevo número uno del ranking mundial de naciones. El equipo ruso, tras perder ante israel, cede su liderazgo a los españoles tras ocupar el puesto más alto desde diciembre del 2006. Tras España ocupa el nuevo segundo puesto la selección de estados Unidos y Rusia queda en tercera posición.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre