Billie Jean King Cup

España vence A China por 4-1 y se enfrentará a Rusia en la final de la Fed Cup

27 abril, 2008
Facebook Twitter
España vence A China por 4-1 y se enfrentará a Rusia en la final de la Fed Cup
27/04/2008

Por un resultado final de 4 a 1 la Selección Española Mapfre se ha impuesto este fín de semana en Pekín a la selección de China, acabando con las esperanzas del equipo local de conseguir por primera vez alcanzar una final en la historia de la Fed Cup.

Carla Suárez abrió la eliminatoria ante Shuai Peng. La canaria debutaba en una individual de Fed Cup con sólo 20 años y no le tembló el pulso ante una jugadora como Shuai Peng, 64 puestos más arriba en el ránking WTA que la española. La prensa china calificó a la jugadora canaria de “Henin” española por su estilo y su muy parecido y perfecto revés. Selló una primera jornada perfecta Nuria LLagostera ante Jie Zheng. La española no dio opciones a su rival, saliendo concentrada desde el primer minuto.

Acababa la primera jornada con el mejor resultado posible, 2-0, y con un Miguel Margets feliz pero pidiendo mucha calma al equipo y mucho respeto al rival, sabiendo que en la segunda jornada China iría a por todas. El seleccionador reunió esa noche a sus jugadoras y analizaron juntos los puntos a mejorar para el día siguiente.

Pero Nuria LLagostera, con la lección bien aprendida y siguiendo las instrucciones de su seleccionador “golpear fuerte, correr y no cometer errores” no dio pié a la reacción de Shuai Peng, a la que le pesó demasiado la responsabilidad. Era el 3-0 para España y la clasificación directa para una final que no se alcanzaba desde 2002, año en el que España perdía contra Estados Unidos en Las Vegas.

El 4º partido fue el único punto que cedió el conjunto español en esta semifinal. Carla Suárez acusó, como declararía más tarde, su relajación, cosa que supo aprovechar Jie Zheng. En última instancia Margets decidió sustituir a Arantxa Parra, que aún no estaba en óptimas condiciones para jugar a pesar de la buena marcha de su esguince y los cuidados continuos del equipo médico de la Federación Española, Javier Cerrato y Julián Casanova.

El doble español fue finalmente jugado entre Nuria LLagostera y MªJosé Martínez contra Tian Tian Sun y Shuai Peng. Al contrario de lo que se podía haber esperado, la pareja española no trató el partido como intrascendental y consiguió rayar la perfección y doblegar a las chinas fácilmente. Tanto así que públicamente las doblistas locales felicitaron a Nuria y Mª José diciendo que habían jugado maravillosamente.

Todas las jugadoras han coincidido en declarar que el equipo ha sido una piña toda la semana, tanto jugadoras como técnicos.”Hemos entrenado muy bien, y aunque al principio pensamos que la pista era muy rápida, trabajando muy duro en los entrenamientos hemos conseguido adaptarnos perfectamente a esta superficie” comentó LLagostera al final de la eliminatoria.

Ahora España se medirá en la final al equipo ruso que ha superado a las americanas a domicilio. Será en territorio español el 13 y 14 de septiembre una semana antes de que la Selección española MAPFRE masculina se enfrente a Estado Unidos en Copa Davis.

Al respecto de la final el seleccionador español comentó:” Hoy y aquí ya hemos hecho historia. Las rivales podrán ser más altas, más rápidas y más fuertes pero a corazón no nos gana nadie y lo hemos demostrado. Que nadie dude de que buscaremos el broche de oro en la final para este año que ha sido inolvidable”.

Los resultados finales de esta semifinal han sido los siguientes:

Carla Suárez a Shuai Peng 63 76(4)
Nuria LLagostera a Jie Zheng 63 64
Nuria LLagostera a Shuai Peng 64 64
Jie Zheng a Carla Suárez 76(5) 63
Nuria LL./Mª José Martínez a Shuai Peng/Tian Tian Sun 62 61

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre