Copa Davis

España viajará a Alemania en la primera ronda de la Copa Davis de 2014

18 septiembre, 2013
Facebook Twitter
España viajará a Alemania en la primera ronda de la Copa Davis de 2014
18/09/2013

La Selección Española Mapfre visitará Alemania en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de 2014, en una eliminatoria que se disputará del 31 de enero al 2 de febrero en una sede aún por decidir. Será el decimosexto enfrentamiento entre ambos países en la competición con un balance favorable a Alemania de (9-6). El último precedente data del año 2009 cuando España se impuso por 3-2 en los cuartos de final jugados en las Plaza de Toros de Puerto Banús de Marbella, en camino hacia su cuarto título.

Un año antes, España había jugado como visitante en Bremen los cuartos de final también, logrando la victoria (1-4) en una edición que acabó con la victoria en la final de Mar del Plata ante Argentina. De hecho, los tres enfrentamientos más recientes ha sido para el tenis español, con un bagaje de (3-1) desde la reunificación del país en 1990.

Tommy Haas y Philipp Kolschreiber como principales amenazas

Alemania cuenta actualmente con 6 jugadores situados entre los 100 primeros del ranking mundial, con Tommy Haas (nº 13) y Philipp Kolschreiber (nº 25) como principales raquetas, secundados por Florian Mayer (nº 44), Daniel Brands (nº 59), Benjamin Becker (nº 78) y Tobias Kamke (nº 80), o los doblistas Martin Emmrich (nº 35) y Christopher Kas (nº 55).

El equipo capitaneado por Carsten Arriens perdió este año en primera ronda ante Argentina (5-0) en el Parque Roca de Buenos Aires, y logró la permanencia en el Grupo Mundial superando este fin de semana a Brasil (4-1) en el Ratiopharm Arena de Ulm en una pista dura indoor. Alemania cuenta con tres títulos de la Copa Davis logrados en 1988, 1989 y 1993, los dos primeros figurando como República Federal Alemana.

En caso de superar ronda, España disputaría los cuartos de final contra el ganador de la elimintaroria que jugará Francia en casa ante Australia. El combinado español ha quedado situado en la parte alta del cuadro en el que la República Checa recibirá a Holanda, y Canadá viajará a Japón. El resto de emparejamientos en la zona baja son Serbia vs Suiza, Kazajastán vs Bélgica, Argentina vs Italia y Estados Unidos vs Gran Bretaña.

Más información
Ver sorteo Copa Davis 2014

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre