Copa Davis

España viajará a Brasil para jugar el play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis

8 abril, 2014
Facebook Twitter
España viajará a Brasil para jugar el play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis
08/04/2014

La Selección Española Mapfre defenderá su plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Brasil como visitante, en una eliminatoria que se disputará del 12 al 14 de septiembre próximos. España y Brasil se han enfrentado en siete ocasiones en la competición, con un balance de 5-2 favorable para España. La última ocasión que ambos países se cruzaron fue en 1999 en Lleida, en la última derrota de España como local ante el equipo liderado entonces por Gustavo Kuerten.

“Será una eliminatoria complicada porque siempre lo es jugar fuera de casa y porque, por mi experiencia en Brasil, el público se involucra mucho con los suyos y crea un ambiente muy fuerte de Copa Davis”, ha dicho Carlos Moyá, capitán del equipo español, analizando al rival. “Tienen un doble de primer nivel y un jugador como Bellucci que cuando está en forma y sin lesiones, es un top-30 claro en el circuito mundial”, ha añadido el capitán español.

Para el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, la eliminatoria ante Brasil será sin un gran acontecimiento deportivo ante un gran rival. “La experiencia dice que jugar fuera de casa es un obstáculo importante, pero confío plenamente en Carlos Moyá y en nuestros jugadores para superar esta eliminatoria y mantener a España en el Grupo Mundial. Viviremos una eliminatoria repleta de pasión”.

Ningún jugador en el top-100

Brasil jugará el play-off tras vencer este fin de semana a Ecuador (3-1) a domicilio en el Grupo I americano. El pasado año disputó el Grupo Mundial, perdiendo en primera ronda ante Estados Unidos (3-2) y el play-off ante Alemania (4-1) a domicilio en ambos casos.

Actualmente no cuenta con ningún jugador situado en el top-100 del ranking mundial, con Thomaz Bellucci (105º) –ex nº 21 del mundo en 2010–, Joao Souza (140º) y Rogerio Dutra Silva (155º), como principales raquetas, acompañados por los doblistas Bruno Soares (3º) y Marcelo Melo (5º).

España jugará por segundo año consecutivo el play-off por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis, tras perder la primera ronda jugada en Alemania 4-1 el pasado mes de febrero. El pasado año logró la permanencia venciendo a Ucrania (5-0) en Madrid.

El resto de emparejamientos ha quedado de la siguiente manera: India vs Serbia, Israel vs Argentina, Canadá vs Colombia, Estados Unidos vs Rep. Eslovaquia, Australia vs Uzbekistán, Holanda vs Croacia y Ucrania vs Bélgica.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre