Copa Davis

España viajará a Canadá para jugar la primera ronda de la Copa Davis 2013

19 septiembre, 2012
Facebook Twitter
España viajará a Canadá para jugar la primera ronda de la Copa Davis 2013
19/09/2012

La Selección Española Mapfre se enfrentará a Canadá, a domicilio, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2013, en una eliminatoria que se disputará del 1 al 3 de febrero del próximo año, según el sorteo realizado este mediodía en Londres, donde España figuraba como primer cabeza de serie. Será el segundo enfrentamiento en la historia de ambos países tras el jugado en 1991 en La Manga, con victoria española por 4-1, con un equipo formado por Sergi Bruguera, Emilio Sánchez, Sergio Casal y Juan Aguilera.

Canadá ha mantenido este año su puesto en el Grupo Mundial tras salvar el play-off por la permanencia de este fin de semana ante Sudáfrica, a la que superaba por 4-1 en Montréal. En la primera ronda, había perdido también en casa ante Francia por 1-4, en una eliminatoria jugada en Vancouver. El país norteamericano regresó al Grupo Mundial en 2011, tras perder la categoría en 2004. En los últimos 20 años, sólo ha estado en la máxima división en dos ediciones.

El equipo capitaneado por Martin Laurendeau tiene como principal baluarte a uno de los jugadores emergentes en el circuito mundial, Milos Raonic, actual nº 15 del ranking. Le acompañan habitualmente Vasek Pospisil (nº 120) y Frank Dancevic (nº 132), con el experimentado doblista Daniel Nestor, nº 3 mundial de la especialidad.

CORRETJA: "ES UNO DE LOS RIVALES MÁS FUERTES QUE NOS PODÍA TOCAR"

"Canadá era uno de los rivales más fuertes que nos podía tocar, no tan sólo por la calidad del equipo que lidera Milos Raonic, sino también por el hecho de jugar como visitantes y justo la semana después del Open de Australia, lo que significa otro viaje largo y todas las consecuencias del cambio de horario. Será una eliminatoria complicada, pero, de toda formas, lo importante ahora es centrarnos en la final que hemos de disputar dentro de dos meses ante la República Checa, que es nuestro gran objetivo y un reto muy importante para todo el equipo", ha comentado Alex Corretja, capitán español, sobre el sorteo.

En caso de superar a Canadá, España también jugaría como visitante los cuartos de final de la Copa Davis 2013 en Croacia o Italia. En esta misma parte alta del cuadro, Bélgica recibirá a Serbia y Estados Unidos a Brasil. En la línea inferior, la República Checa viajará a Suiza, Kazajastán recibirá a Austria, Argentina a Alemania y Francia a Israel.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre