Copa Davis

España viajará a Vancouver para enfrentarse a Canadá en la Copa Davis de 2013

20 noviembre, 2012
Facebook Twitter
España viajará a Vancouver para enfrentarse a Canadá en la Copa Davis de 2013
20/11/2012

El Doug Mitchell Thunderbird Sports Centre de la Universidad de British Columbia, en Vancouver, será el escenario que acogerá la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis 2013, que la Selección Española Mapfre disputará ante Canadá, del 1 al 3 de febrero del próximo año, según ha anunciado este lunes la federación canadiense de tenis. La eliminatoria se disputará en una pista rápida cubierta con una capacidad aproximada de 6.400 espectadores.

A pesar de la derrota sufrida este fin de semana en la final ante la República Checa, España partirá como primer cabeza de serie en la edición de 2013, gracias a la distancia en puntos en lo más alto del ranking. Será el segundo enfrentamiento en la historia de ambos países tras el jugado en 1991 en La Manga, con victoria española por 4-1, con un equipo formado por Sergi Bruguera, Emilio Sánchez, Sergio Casal y Juan Aguilera.

Canadá ha mantenido este año su puesto en el Grupo Mundial tras salvar el play-off por la permanencia de este fin de semana ante Sudáfrica, a la que superaba por 4-1 en Montreal. En la primera ronda, había perdido también en casa ante Francia por 1-4, en una eliminatoria jugada en el mismo Vancouver. El país norteamericano regresó al Grupo Mundial en 2011, tras perder la categoría en 2004. En los últimos 20 años, sólo ha estado en la máxima división en dos ediciones.

El equipo capitaneado por Martin Laurendeau tiene como principal baluarte a uno de los jugadores emergentes en el circuito mundial, Milos Raonic, nº 13 del ranking de este año. Le acompañan habitualmente Vasek Pospisil (nº 127) y Frank Dancevic (nº 152), con el experimentado doblista Daniel Nestor, nº 5 mundial de la especialidad.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre