Juvenil - Tennis Europe

España volverá a contar con una cita internacional alevín en Madrid

2 febrero, 2012
Facebook Twitter
España volverá a contar con una cita internacional alevín en Madrid
02/02/2012

El calendario español de torneos internacionales juveniles vuelve a contar este año con una cita de categoría alevín, que se disputará en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta de Madrid la semana del 10 de septiembre, coincidiendo con otro torneo sub’14, ambos puntuables para el circuito europeo Tennis Europe Junior Tour.

Hacía tres años que España no acogía un evento internacional sub’12, desde la desaparición del torneo jugado en Mallorca en 2008. En total, serán 17 los torneos juveniles de categoría internacional que se disputarán esta temporada 2012 en España: seis del circuito mundial júnior sub’18, cinco de categoría cadete sub’16, cinco infantiles sub’14 y el citado alevín sub’12.

Tras las dos primeras pruebas júnior jugadas este mes de enero en Pontevedra y Sanxenxo, la competición sub’18 regresará en el mes de abril con tres torneos en la Comunidad Valenciana: Benicarló (9/4), Pilar de la Horadada (16/4) y Villena (23/4). El Prat de Llobregat, en Barcelona, cerrará el calendario la semana del 8 de octubre.

La competición cadete del circuito europeo celebrará su primera prueba en el mes de abril con el tradicional Trofeo de la Manzana “Apple Bowl” en Avilés (9/7), al que seguirán los torneos de Cornellá (3/9) y Torelló (10/9) en Barcelona, uno en Baleares en sede por confirmar (24/9) y el de Sanxenxo en Pontevedra, que cambia sus fechas a la semana del 15 de octubre).

El Tennis Europe Junior Tour arrancará en España con una prueba infantil en Mallorca la semana del 16 de abril, a la que seguirán un torneo en El Prat de Llobregat en el mes de agosto (27/8) y otras tres citas en septiembre: Benidorm (3/9), Madrid (10/9) y Mallorca (17/9).

Más información
Ver calendario 2012

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre