Copa Davis

España vs Ecuador: Batalla de zurdos, con permiso de los diestros números uno

26 noviembre, 2021
Facebook Twitter
España vs Ecuador: Batalla de zurdos, con permiso de los diestros números uno
26/11/2021

El capitán de la Selección Española MAPFRE de Tenis, Sergi Bruguera, ha apostado por Feliciano López, Pablo Carreño y Marcel Granollers junto al mismo Feliciano para levantar el telón en el Madrid Arena, mientras que el de la selección de Ecuador, Raúl Viver debutará en las Finales de Copa Davis de Madrid con Roberto Quiroz, Emilio Gómez y la pareja formada por Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.

Roberto Quiroz vs Feliciano López

La eliminatoria Ecuador-España la abre el partido entre dos zurdos, el de Guayaquil, Roberto Quiroz, y el toledano Feliciano López.

Quiroz, de 29 años, tiene como mejor ranking individual mundial 172 (marzo de 2019), y mayores resultados en competiciones de dobles que en solitario.

Feliciano López (106º, si bien llegó al 12º ATP en 2015), a sus 40 años y habiendo levantado ya cuatro ensaladeras, vuelve a entrar en acción en una final del equipo español y por partida doble.

Emilio Gómez vs Pablo Carreño

El segundo encuentro lo protagonizarán los dos números uno de sendos combinados, diestros ambos.

Emilio Gómez es el 149º del ranking ATP (fue 143º ATP y 35º ITF hace dos años). Tenista de 29 años de Guayaquil de potente drive e ilustre apellido.

Pablo Carreño (20º ATP, aunque ha sido 10º en septiembre de 2017) es, a sus 30 años, uno de los integrantes del combinado español que defiende título.

Este partido es la reproducción del encuentro de segunda ronda de Indian Wells, el pasado mes, en el que el gijonés se impuso por 6-1, 6-4.

Escobar-Hidalgo vs Granollers-López

En el encuentro decisivo de dobles se situarán a un lado y otro de la red los zurdos Gonzalo Escobar (32 años y 39º del mundo en dobles) y Diego Hidalgo (28 años y 166º de dobles), por parte de la tricolor;.

Por parte de la anfitriona, Marcel Granollers (35 años y 7º del mundo en dobles, aunque fue 4º en 2013, y que ha levantado tres Copa Davis) y un zurdo más, Feliciano López, que llegó a ser 9º del mundo, como doblista, hace justo 5 años; y que también sabe lo que es triunfar por parejas en la copa del mundo de tenis por naciones.

Esta dupla española ya fue la que protagonizó la remontada en la primera eliminatoria de las finales de Madrid en 2019, ante Rusia.

Se da la curiosa circunstancia de que el jugador más veterano de esta eliminatoria (López) será el único que doble participación.

Único referente anterior entre las dos selecciones: 1967, España 5-0 en Barcelona.

Partidos

Feliciano Lóoez (ESP) vs Roberto Quiroz (ECU)
Pablo Carreño (ESP) vs Emilio Gómez (ECU)
Marcel Granollers / Feliciano López (ESP) vs
Gonzalo Escobar / Diego Hidalgo (ECU)

Autor: Goyo Ybort. Foto: Álvaro Díaz / RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre