Billie Jean King Cup

España vuelve al Grupo Mundial tras imponerse a Japón en Barcelona

21 abril, 2013
Facebook Twitter
España vuelve al Grupo Mundial tras imponerse a Japón en Barcelona
21/04/2013

España jugará en el Grupo Mundial de la Fed Cup. Carla Suárez y Silvia Soler sólo necesitaron tres partidos para llevar a su país a la máxima categoría del tenis mundial, el objetivo marcado esta temporada por su capitana, Conchita Martínez.

Carla Suárez abrió la jornada contra Misaki Doi. La canaria, que recientemente alcanzó el top-20 de la lista mundial, impuso su ritmo y su mayor sabiduría sobre la tierra batida durante todo el encuentro. La número 1 española se impuso por 6-3 y 6-4 en un partido en el que empezó con algunas dudas que supo solventar con esmero.

Silvia Soler, segunda raqueta española, se enfrentó más tarde a la mejor jugadora japonesa, Ayumi Morita. La ilicitana, que ha demostrado en todas sus apariciones en la Fed Cup ser una jugadora muy competitiva que aporta mucho al equipo, dominó a Morita desde el inicio del partido, y sólo durante algunos juegos del segundo set perdió un poco de intensidad, un menor rendimiento que supo dejar atrás hasta vencer su encuentro por 6-2 y 6-3.

Carla Suárez también se impuso a Morita en el tercer partido de la serie, dando así a España el objetivo, el ascenso al Grupo Mundial. Suárez dominó a su rival por 6-3 y 7-5 en un partido que tuvo siempre controlado a pesar de la resistencia de la nipona.

La eliminatoria se cerró con la victoria del dobles español formado por Lourdes Domínguez y Anabel Medina ante Misaki Doi y Shuko Aoyama por 6-4 y 7-5.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre