Billie Jean King Cup

España y Australia confirman sus equipos para la eliminatoria de Fed Cup de la próxima semana

28 enero, 2010
Facebook Twitter
España y Australia confirman sus equipos para la eliminatoria de Fed Cup de la próxima semana
28/01/2010

Cumpliendo el plazo establecido por la Federación Internacional de Tenis, tanto la Selección Española Femenina Mapfre como Australia han confirmado oficialmente el nombre de las jugadoras que disputarán la primera eliminatoria del Grupo Mundial II de Fed Cup, que se disputará el próximo fin de semana, 6 y 7 de febrero, en el Memorial Drive Tennis Centre de Adelaida.

El capitán español, Miguel Margets, ha confirmado el equipo anunciado el pasado mes de diciembre durante la disputa de los Campeonatos de España, y que incluye a Mª José Martínez, Anabel Medina, Carla Suárez y Nuria Llagostera. Tampoco hay cambios en la lista de jugadoras seleccionadas por David Taylor para Australia, que contará con Samantha Stosur, Alicia Molik, Casey Dellacqua y Rennae Stubbs.

Aprovechando su estancia en Australia tras participar en el primer Grand Slam de la temporada, las jugadoras españolas han tenido dos días de fiesta y retomarán los entrenamientos este jueves antes de desplazarse a la ciudad de Adelaida el próximo domingo por la mañana.

España domina claramente a Australia en los enfrentamientos previos entre ambos países a lo largo de la historia de la Fed Cup. Tras perder los dos primeros en 1985 y 1987, las españolas se han impuesto en los siete siguientes, el último de ellos, en la primera ronda del Grupo Mundial de 2003, por tres victorias a dos.

Aunque Australia es uno de los países más laureados de la competición con un total de siete títulos –por cinco de España–, su último triunfo se remonta a 1974. El pasado año ascendió al Grupo Mundial II tras ganar el Grupo I de la Zona Asia/Oceanía y derrotar posteriormente a Suiza en los play-offs. España perdió su presencia en el Grupo Mundial I en 2009, tras perder ante la República Checa y Serbia.

Más información
Más información

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre