Billie Jean King Cup

España y Estonia empatan a una victoria tras la primera jornada en Tallin

5 febrero, 2011
Facebook Twitter
España y Estonia empatan a una victoria tras la primera jornada en Tallin
05/02/2011

Estonia y España empatan a una victoria al término de la primera jornada de la eliminatoria del Grupo Mundial II de la Fed Cup que enfrenta a ambos países en el Tere Tennis Club de Tallin. María José Martínez, numero uno del equipo español, dio el primer punto para la Selección Española MAPFRE tras superar por 6-2 y 6-0 a la joven Anett Kontaveit en el encuentro que abrió la eliminatoria. Kaia Kanepi, primera jugadora del equipo estonio, igualó después la eliminatoria al superar a Carla Suárez por 6-3 y 6-2.

Miguel Margets, seleccionador español, comentó que “la eliminatoria sigue viva para nosotros, y tengo confianza en que mañana daremos a España una satisfacción. María José demostró su superioridad en el primer partido, y luego Kanepi ha desmotrado que su posición número 17 de la clasificación mundial es por algo. Carla tuvo sus opciones en el primer set, pero luego Kanepi ha sido superior”.

María José Martínez, por su parte, explico que “tras un comienzo de partido en el que he estado un poco nerviosa, y en el que mi rival, pese a su juventud, ha salido con mucha energía, he podido recuperar la tranquilidad y ganar con comodidad”. La tenista murciana consideró clave el break conseguido en el quinto juego. “Una vez logré romperle el saque ya jugué con mucha más tranquilidad, haciendo las cosas que debía hacer para ganar, y estando concentrada en todo momento. Ella es una tenista joven y con potencial”, añadió.

Tras el segundo partido, Carla Suárez explicó que “Kanepi fue superior y ganó de forma merecida”. En un análisis más detallado del encuentro, la jugadora canaria comentó que “he jugado bien al principio, no he tenido fortuna en el primer set, pero quizás fallé demasiado en algunos momentos importantes”. Para Carla Suárez uno de los problemas fue “que quizás debía haber estado un poco más agresiva sobre sus segundos saques”.

Mañana, a partir de las 11.00 hora española, se disputarán los tres partidos restantes de la elimintatoria. Aunque los capitanes pueden hacer cambios antes de cada partido, el sorteo deparó que los individuales los disputaran María José Martínez ante Kaia Kanepi en primer lugar, y Carla Suárez ante Anett Kontaveit. La eliminatoria se cerrará con el encuentro de dobles.

Más información
http://www.fedcup.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre