Billie Jean King Cup

España y la República Checa empatan a uno al término de la primera jornada de la Fed Cup 2009

7 febrero, 2009
Facebook Twitter
España y la República Checa empatan a uno al término de la primera jornada de la Fed Cup 2009
07/02/2009

La Selección Española Mapfre de Tenis femenino mantiene sus esperanzas en la primera ronda del Grupo Mundial de la Fed Cup 2009 al empatar a una victoria al término de la primera jornada de la eliminatoria que disputa ante la República Checa en Brno. La checa Petra Kvitova obtuvo el primer punto para la República Checa superando a Carla Suárez por 6-4 y 6-4, pero Nuria Llagostera igualó la contienda superando a Iveta Benesva por 1-6, 6-1 y 6-4. Mañana se cerrará a eliminatoria con la disputa de los dos últimos individuales seguido del encuentro de dobles.

Al término de la jornada, Miguel Margets, seleccionador español, se mostraba esperanzado por las posibilidades de España.“Estoy contento porque hoy ha habido un momento muy delicado al final del primer set del partido de Nuria, cuando perdía por 6-1. Pero estamos ante una luchadora y creo que ya la podríamos llamar toda una especialista en Fed Cup. Nuria se crece en el equipo y en estas superficies rápidas”, explicó Margets “ En cuanto a Carla, ya dije ayer que venía de hacer cuartos en Australia pero que ahora empezaba otro capítulo totalmente diferente. Yo confío totalmente en ella y mañana seguro que vemos toda la calidad a la que ya nos está acostumbrando.”, añadió el seleccionador.

Carla Suárez analizó su partido con resignación. “He perdido mi derecha. Hoy no estaba nerviosa por la situación, ni el lugar ni el rival. Ha sido al ver que mi derecha no funcionaba cuando he visto que no podía hacer nada ante el juego profundo y los golpes planos tan fuertes de Petra. Mañana espero hacerlo mejor, porque hoy he tenido un mal día”, dijo la tenista canaria.

Nuria Llagostera también compareció ante los medios de comunicación con una buena dosis de esperanza. “Perdí el primer set. Estaba jugando mal , no sentía la bola y ella me presionaba mucho. El caso es que sabía qué hacer, pero no sabía cómo. Así que al final del set me senté, me relajé y me centré en lo que estaba fallando y cómo ponerle solución. Si algo tenía claro es que no tenía que dejar de luchar en ningún momento. Conozco esta competición y sé que todo puede cambiarse aunque parezca que esté muy negro”, dijo la tenista española.

Mañana domingo, a partir de las 12, se iniciará la segunda jornada. Si ambos capitanes no realizan cambios, el primer partido enfrentará a Carla Suárez e Iveta Benesova, las dos números uno, seguidas de Nuria LLagostera y Petra Kvitova. En último lugar se disputará el doble entre las parejas formadas por Iveta Benesova y Kveta Peschke por parte de la República Checa y María José Martínez y Lourdes Domínguez por parte española.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre