Billie Jean King Cup

España y Serbia ya entrenan con todo su potencial

22 abril, 2009
Facebook Twitter
España y Serbia ya entrenan con todo su potencial
22/04/2009

Con la llegada de Jelena Jankovic a las 3 de esta tarde a LLeida el equipo Serbio que se enfrentará a España en el play off de la Fed Cup ya está al 100% de su potencial y han podido comenzar a entrenar juntas a las 5 de la tarde.

Con el tiempo justo la número uno serbia se ha enfundado el uniforme de su equipo y ha asistido junto a sus compañeras a la rueda de prensa que ha tenido lugar en las instalaciones del Club Tennis LLeida. Jankovic y el resto del equipo se declaraba muy ilusionado con el reto de subir a su país al primer Grupo Mundial de la Fed Cup y reconocía estar muy impresionado con las instalaciones que albergarán la eliminatoria.

El capitán serbio declaró tener presión por la victoria porque a pesar de la motivación del equipo y la teórica superioridad del ránking “España juega en su casa, el público las apoyará y es su superfície favorita” comentó Dejan Vranes.

Tras el entreno de las 5 de la tarde fue la Selección Española Femenina Mapfre la que se sentó ante los focos de la sala de prensa para responder ante los medios desplazados.

El Seleccionador Español Miguel Margets volvió a hacer gala de su prudencia optimista en sus declaraciones a los periodistas. “Lucharemos cada uno de los puntos desde el primer juego. Hemos venido con el objetivo de mantenernos. Sabiendo que es un equipo muy difícil de ganar también sabemos que no llegan en su mejor momento. A pesar de que Jankovic viene de ganar el torneo de Marbella le costó mucho superar a Anabel Medina y a Carla Suárez”, declaró Margets.

Las jugadoras también se mostraron optimistas y con ganas de darlos todo. “Nos hemos enfrentado a otros equipos superiores que también pensaron que nos iban a ganar. Las respetamos pero no pensamos que la victoria sea una misión imposible” comentó Medina. Nuria LLagostera y Lourdes Domínguez hicieron de portavoz del grupo declarando: ”Aquí hemos venido a darlo todo y da igual quien salte a la pista y a quien tenga al otro lado de la red”. LLagostera hizo referencia a la ventaja teórica de la pista que ofrece un bote rápido y alto de la bola, “cosa que nos beneficia y sin embargo no les gusta a las serbias” dijo la jugadora mallorquina. Mª José Martínez aportó a la rueda de prensa el espíritu combativo del equipo explicando la frase que había colgado en el vestuario: “ Si sales a la pista a luchar puede que pierdas pero si no luchas estás perdido”.

Mañana los dos equipos se entrenarán en sesiones de mañana y tarde. España lo hará de 9.30 a 11.30h y de 15 a 17h.mientras que Serbia entrenará de 11.30 a 13h y de 17 a 19 h.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre