Copa Davis

Estados unidos gana el dobles a España y prolonga el desenlace de la Copa Davis hasta mañana

20 septiembre, 2008
Facebook Twitter
Estados unidos gana el dobles a España y prolonga el desenlace de la Copa Davis hasta mañana
20/09/2008

Mike Bryan y Mardy Fish ganaron hoy el tercer punto de la semifinal a los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López en cinco disputados sets con un resultado final de 46 64 63 46 64.

A pesar de que ambos jugadores americanos no habían jugado juntos antes, supieron complementarse y reponerse a la presión del público, ya que, como Bryan reconoció después "Estaba un poco nervioso al principio por el público y quizá por no estar con mi hermano, que tanto nos conocemos porque siempre es diferente cuando juegas con un nuevo compañero". "No estuve a mi altura, pero Fish me animó y me salvó en algunos fallos". "A Fish le gusta pasarlo bien sobre la pista, somos amigos desde hace mucho tiempo y nos lo hemos pasado bien juntos",añadió finalmente Bryan en la rueda de prensa posterior al partido.

Los jugadores americanos tuvieron palabras de elogio para la pareja española y declararon que el nivel mostrado por Verdasco y Feliciano había sido "el mejor de la temporada" y remarcaron el magnífico saque de Feliciano

El seleccionador español, Emilio Sánchez Vicario, reconoció que le habría gustado sellar el pase a la final con una victoria hoy en el dobles, pero aseguró que sus jugadores están preparados para afrontar con garantías la jornada de mañana en la que promete una dura batalla con los estadounidenses.

“Estamos preparados para afrontar la jornada de mañana que será dura, los americanos plantarán batalla. Esa es la magia de la Copa Davis, así es esta competición” declaró Emilio y también supo ver el lado positivo del resultado de hoy: “para la afición y las televisiones es mejor este resultado porque así la jornada de mañana sea competitiva y emocionante".

A pesar de la derrota el seleccionador español alabó sin ninguna duda a sus doblistas :” Era un partido muy difícil y han hecho lo que han podido, los americanos han sido sólo un poco mejores, para mí Feliciano y Fernando son dos súper jugadores de equipo y estoy muy contento con ellos", añadió.

Feliciano López reconoció que "faltó muy poco" para haber ganado el dobles. "Creo que hicimos lo más difícil, que era volver al partido con dos sets a uno abajo y un ´´break´´ en contra, pero le dimos la vuelta. Ha sido muy igualado, pero ellos han estado más acertados y se lo llevaron", dijo.

Mañana domingo a las 12h comenzará la tercera y definitiva jornada de esta semifinal con el encuentro entre los números uno de ambos equipos: Rafael Nadal y Andy Rodick, seguido del partido entre David Ferrer y Sam Querrey.

Por su parte, en la otra semifinal que se está disputando en Buenos Aires entre Argentina y Rusia, el resultado ha sido igual que en España, después de una primera jornada en que los locales ganaron sus dos individuales, Rusia volvió a meterse en la competición gracias a la victoria en el dobles venciendo Kunitsyn y Tursunov a la pareja argentina formada por Nalbandian y Cañas por 62 61 67(9) 36 86.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre