Copa Davis

Estados Unidos será el rival de España en cuartos de final

6 marzo, 2011
Facebook Twitter
Estados Unidos será el rival de España en cuartos de final
06/03/2011

La Selección Española Mapfre disputará los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Estados Unidos, después de que Andy Roddick conquistase el tercer punto de la eliminatoria que disputan en Chile al vencer por 3-6, 7-6, 6-3 y 6-3 a Paul Capdeville. España viajará a una ciudad estadounidense que debe quedar confirmada en el plazo de quince días para un duelo que tendrá lugar entre 8 y el 10 de julio.

El equipo que capitanea Albert Costa concluyó en Charleroi ante Bélgica con un resultado global de 1-4, tras la victoria de Rafa Nadal ante Oliver Rochus (6-4, 6-2) y de Steve Darcis sobre Feliciano López -7-6(4), 6-7(6), y 6-7(3).

Nadal se mostró lo suficientemente sólido como para dominar en todo momento su partido ante Olivier Rochus, que ofreció sus habituales arranques de talento, aunque siempre a remolque del jugador balear, que apenas sufrió.

Por su parte, Feliciano López dirimió un partido de cierre de eliminatoria muy igualado ante Darcis, que el toledano tuvo en su mano tras dominar por 5-3 en el segundo set tras ganar el tie break de la primera manga, e incluso disponer de bola de partido en la muerte súbita de ese segundo set, donde tras ir 0-5 se colocó 6-5.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre