Campeonatos de España - Absoluto

Este domingo se deciden las finales del Campeonato de España Absoluto Mapfre en Sevilla

20 diciembre, 2009
Facebook Twitter
Este domingo se deciden las finales del Campeonato de España Absoluto Mapfre en Sevilla
20/12/2009

David Marrero contra Iñigo Cervantes y Laura Pous ante Arantxa Parra protagonizarán este domingo unas finales inéditas e inesperadas en el Campeonato de España Absoluto Mapfre, que se está celebrando en las instalaciones del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla.

La final masculina, que se disputará a partir de las 11 horas de la mañana, pondrá en liza al grancanario David Marrero, cuarto favorito, frente al irundarra Iñigo Cervantes, que se ha visto beneficiado de la retirada por lesión del barcelonés Pere Riba cuando apenas se habían disputado dos juegos de la segunda semifinal. A sus 20 años acabados de cumplir, el guipuzcoano –que venía de eliminar al segundo favorito del campeonato Iván Navarro en cuartos– cuenta en su palmarés con tres títulos profesionales ITF Futures en un total de seis finales, el último logrado este mismo año en Menorca.

Por su parte, David Marrero alcanza también su primera final del Campeonato de España tras vencer en la semifinal de este sábado al barcelonés Gabriel Trujillo –verdugo del primer favorito, Rubén Ramírez– en tres ajustados sets y remontando una manga inicial en contra por 6-7(3), 6-2 y 6-3. El jugador de 29 años nacido en la localidad de Telde, en la isla de Gran Canaria, ha conquistado esta temporada su primer título ATP Challenger en la ciudad italiana de Monza, además de ser finalista en el de Meknes, en Marruecos.

El pasado año, el canario logró el título de Campeón de España de Dobles formando pareja con el madrileño Daniel Muñoz De la Nava. Marrero y Cervantes se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en este 2009 y sobre tierra, y las dos cayeron del lado del tenista de Las Palmas, en sendos torneos Challenger en Italia y Sao Paulo.

LAURA POUS ELIMINA A CARLA SUÁREZ
La final femenina se ha quedado también sin su gran favorita y defensora del título, la canaria Carla Suárez, que en plena pretemporada personal no ha podido con una renacida Laura Pous, mucho más en forma. El encuentro, suspendido en la jornada del viernes por la lluvia, se reanudaba este sábado con 3-2 para la catalana, que ha hecho valer la ventaja para acabar imponiéndose por 7-5 y 6-2.

La barcelonesa, ex número 74 del mundo en 2005 y ganadora la semana pasada del torneo ITF de Benicarló, optará a su segundo título de Campeona de España tras el conseguido el año 2004. Pous se ha reencontrado este año con el triunfo, ganando sus dos primeros títulos en los últimos cinco años, en los torneos de Ain Elsokhna-Suiz 2 (Egipto) y Benicarló, tras estar apartada de la competición durante un año y medio a causa de una sanción por dopaje de la ITF.

Su rival en la final de este domingo a partir de las 14 horas, y retransmitida en directo por TVE, será la valenciana Arantxa Parra, segunda cabeza de serie, que no ha tenido ningún problema para superar a la pontevedresa Leticia Costas por un contundente 6-0 y 6-1. De hecho, Parra sólo ha cedido cuatro juegos a lo largo de todo el campeonato. La valenciana afincada en Barcelona, que llegó a ser la nº 52 del mundo en 2004, ha ganado este año los torneos ITF de Petange (75.000$) y Saint Malo (100.000$). El pasado año se proclamó Campeona de España de dobles con Lourdes Domínguez, y hace dos años fue subcampeona formando pareja con la propia Laura Pous.

Las dos jugadoras se han enfrentado en dos ocasiones con anterioridad en el circuito internacional, ambas en 2006: en Miami y Cagnes Sur Mer, con victorias para la de Granollers. Sin embargo, Parra derrotó Pous en la final del Campeonato de Cataluña de 2006, impidiendo el cuarto título consecutivo de la catalana.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre