
Esteban Martínez Santonja ha sido presentado como nuevo seleccionador nacional de pickleball para la temporada 2025, en el transcurso del I Congreso Nacional de Pickleball de la RFET celebrado este pasado sábado en Málaga.
Licenciado en Educación Física por la Universidad de Valencia, profesor de Educación Física de la Generalitat Valenciana, Esteban Martínez Santonja es también monitor de pickleball por la Asociación Española de Pickleball, monitor de tenis, preparador físico y sparring de tenistas, y jugadores del World Pádel Tour y Premier Pádel.
Su relación con el pickleball la inició en 2021, y un año más tarde introdujo su práctica como unidad didáctica en su centro educativo. Ese mismo año jugó el Spanish Open.
En 2023 organizó varios torneos en la provincia de Alicante, y en 2024 se proclamó subcampeón de España individual absoluto y subcampeón del máster de dobles. Como capitán/jugador, se proclamó también Campeón de España por Equipos en Barcelona con el Elche Sporting.
Esteban Martínez Santonja fue introducido por el presidente del Comité de Pickleball de la RFET, Yasin Harrús; acompañado por el vicepresidente primero de la RFET, Jordi Tamayo; y el director deportivo del Comité de Pickleball de la RFET, Gabriel Cuadros.
Foto: Germán Pozo/RFET.