Internacional Femenino - ITF

Estrella Cabeza cede en la final del internacional de Sevilla ante la brasileña Teliana Pereira

22 octubre, 2012
Facebook Twitter
Estrella Cabeza cede en la final del internacional de Sevilla ante la brasileña Teliana Pereira
22/10/2012

La sevillana Estrella Cabeza no ha podido refrendar su condición de primera favorita en la undécima edición de los Internacionales de Andalucía (25.000$), que se ha disputado en las pistas del Real Club Pineda de Sevilla, donde la jugadora local se ha visto superada por la brasileña Teliana Pereira, que remontaba un set inicial en contra para imponerse en sendos tie-break por 4-6, 7-6(3) y 7-6(2).

Finalista también en la pasada edición, la palaciega ha visto cómo se le escapaba su tercera final de la temporada, tras disputar este año las de los torneos de Mestre en Italia, y Saint Malo en Francia. Cuartofinalista en otros tres eventos WTA Toyr en Acapulco, Bad Gastein y Palermo, Cabeza accedía a la final venciendo en cuartos a la venezolana Andrea Gámiz (7-5 6-2) y en semifinales a la argentina Catalina Pella (6-2 6-0).

En la parte baja del cuadro, Pereira superaba en semifinales a la ucraniana Yuliya Beygelzimer (5-7 6-2 6-3), que venía de eliminar en cuartos a la barcelonesa Laura Pous por un doble 6-4. La prueba de dobles ha sido para las polacas Paula Kania y Katarzyna Piter, tras vencer en la final a la búlgara Aleksandrina Naydenova y la brasileña Teliana Pereira por 5-7, 6-4 y (10-6).

El circuito internacional femenino ITF disputará las dos últimas pruebas del calendario español en la provincia de Castellón este próximo mes de noviembre, con sendos torneos en Benicarló y la Vall d’Uixó. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre