Internacional Femenino - WTA

Estrella Cabeza da la sorpresa en Barcelona y accede a cuartos de final junto a Laura Pous

27 abril, 2011
Facebook Twitter
Estrella Cabeza da la sorpresa en Barcelona y accede a cuartos de final junto a Laura Pous
27/04/2011

La sevillana de 24 años Estrella Cabeza se ha erigido en la gran revelación del Barcelona Ladies Open, después de lograr su clasificación para disputar sus primeros cuartos de final en un torneo WTA, en la que es su quinta aparición en el circuito. La jugadora natural de Los Palacios, nº 245 del ranking mundial, ha sorprendido a la segunda favorita del cuadro, la rumana Alexandra Dulgheru, por 7-5 y 6-3.

Esta victoria sumada a la del lunes ante la valenciana Arantxa Parra, hacen que la andaluza mejore la segunda ronda alcanzada en Marbella los dos últimos años, y lo hace tras acceder al cuadro final desde la fase previa. Su rival en los cuartos de final de este jueves será la checa Lucie Hradecka, vencedora hoy de la argentina Gisela Dulko.

Más cómoda ha sido la victoria de la barcelonesa Laura Pous sobre la estadounidense Jill Craybas por un doble 6-1, en el siguiente encuentro programado en la pista central de las instalaciones olímpicas del Centre Municipal Tennis Vall d’Hebron de la ciudad condal.

La jugadora de Granollers disputará por tercera vez esta temporada los cuartos de final de un evento WTA, tras hacerlo en Bogotá y Acapulco. La eslovena Polona Hercog será su rival en el intento por igualar el mejor resultado de su carrera logrado en 2005, cuando alcanzaba las semifinales de los torneos WTA Tour de Praga, procediendo de la fase previa, y Budapest.

La catalana ha disputado esta temporada una final del circuito ITF en el torneo de 100 mil dólares de Cali, en Colombia.

ANABEL MEDINA AVANZA A CUARTOS EN ESTORIL

En Portugal, la valenciana Anabel Medina se ha clasificado para disputar los cuartos de final del torneo femenino de Estoril, tras superar ayer a la rumana Simona Halep por un doble 7-6(5), y beneficiarse hoy de la retirada por lesión de la húngara Greta Arn (8), cuando la española dominaba clarmente en el marcador por 6-2 y 1-0.

Su rival por un puesto en las semifinales será la checa Klara Zakopalova, tercera favorita, que en primera ronda eliminó a Beatriz García Vidagany por 6-4 y 7-6(3). La valenciana había accedido al cuadro final desde la fase previa del torneo.

RESULTADOS ESPAÑOLAS

- Cuartos de Final -
Laura Pous vs. Polona Hercog (Esl)
Estrella Cabeza (Q) vs. Lucie Hradecka (Che)

- Segunda Ronda -
Laura Pous a Jill Craybas (USA) 6-1 6-1
Estrella Cabeza (Q) a Alexandra Dulgheru (Rum.2) 7-5 6-3

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre