Internacional Femenino - WTA

Estrella Cabeza se queda a las puertas de las semifinales del WTA de Bad Gastein

15 junio, 2012
Facebook Twitter
Estrella Cabeza se queda a las puertas de las semifinales del WTA de Bad Gastein
15/06/2012

La sevillana de 25 años Estrella Cabeza se ha quedado, por cuarta vez en su carrera, a las puertas de alcanzar las semifinales de un torneo WTA en Bad Gastein (220.000$), donde este viernes se ha visto superado en los cuartos de final por la francesa Alizè Cornet por 6-1 y 6-2. La jugadora de Los Palacios ya había sido esta temporada cuartofinalista en el torneo de Acapulco tras superar la fase previa, y el pasado año en los de Barcelona y Budapest.

Cabeza vencía ayer a la holandesa de la previa Richel Hogenkamp (6-4 6-3), que venía de apear a la primera favorita del torneo austriaco, la alemana Julia Goerges. La sevillana había superado en primera ronda a la barcelonesa Laura Pous remontando un set inicial en contra (3-6, 6-3 6-3).

Además de los citados cuartos de final alcanzados en el torneo de Acapulco, la acutal nº 157 del mundo ha jugado esta temporada la segunda ronda en Barcelona tras superar la fase previa como lucky loser, y las fases previas en otros ocho torneos WTA, entre ellos el Open de Australia y Roland Garros.

Quien quedaba fuera de los cuartos de final del torneo de Bad Gastein era la canaria Carla Suárez que se veía superada por la luxemburguesa Mandy Minella por 6-2, 3-6 y 6-3. Lara Arruabarrena quedaba eliminada en la primera ronda tras desaprovechar dos pelotas de partido contra la tercera favorita, la kazaja Ksenia Pervak (3-6 6-3 7-6/3).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre