Internacional Femenino - WTA

Estrella Cabeza se queda a las puertas de su primera final WTA en Palermo

15 julio, 2013
Facebook Twitter
Estrella Cabeza se queda a las puertas de su primera final WTA en Palermo
15/07/2013

La sevillana Estrella Cabeza ha alcanzado su primera semifinal en el circuito WTA en Palermo, donde la italiana Roberta Vinci la apartaba de la final al superarla por 5-7, 6-2 y 6-2, en su camino hacia la victoria en el torneo siciliano. La jugadora de 26 años natural de Los Palacios, sólo había alcanzando anteriormente los cuartos de final de un evento WTA en cinco ocasiones, la última precisamente en Palermo el pasado año.

A pesar de la derrota, la andaluza regresa este lunes al top-100 mundial (nº 99), en el que ya irrumpiera el pasado mes de mayo (nº 95), en una temporada en la que tenía como mejores resultados su segunda final en un torneo de 50 mil dólares en Osprey (EEUU), y las semifinales alcanzadas en otro ITF de 100 mil dólares en Cagnes-sur-Mer (Francia).

En Palermo, accedió a la penúltima ronda del torneo venciendo en cuartos a la checa Renata Voracova (7-5 6-4), tras sorprender en la ronda anterior a la francesa Kristina Mladenovic, tercera favorita (6-3 2-6 7-6). Por su parte, Roberta Vinci había eliminado en cuartos de final a Lourdes Domínguez (6-1 6-4), ronda que también alcanzó Silvia Soler antes de verse superada por la primera cabeza de serie, la también italiana Sara Errani (6-4 6-0), defensora del título y finalista el pasado año de Roland Garros.

Más información
Web oficial del torneo

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre