Internacional Femenino - ITF

Estrella Cabeza se reencuentra con la victoria en el internacional ITF de Mollerussa

6 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Estrella Cabeza se reencuentra con la victoria en el internacional ITF de Mollerussa
06/09/2010

Dos años después de alzar su último trofeo, la sevillana Estrella Cabeza se ha reencontrado esta semana con los laureles del triunfo en el torneo internacional ITF “XI Trofeu Ciutat de Mollerussa”, en la provincia de Lleida, donde la jugadora de Los Palacios ha confirmado su condición de cabeza de serie nº 1 del torneo derrotando en la final a la ucraniana Yevgeniya Kryvoruchko por 6-2 y 6-4.

Cabeza suma este séptimo título de su carrera en un total de 14 finales disputadas, tras caer en las dos últimas jugadas el pasado año en Roma Tevere-Remo y Valladolid. Esta temporada, la tenista de 23 años había alcanzado las semifinales en el torneo de Grado (25.000$) en Italia, y los cuartos de final en los de Clearwater (25.000$) y Zlin (50.000$). A principios de año, disputó las fases previas de los torneos WTA Tour de Bogotá y Fès.

En Mollerussa, la andaluza vencía en los cuartos de final a la mallorquina de categoría júnior Yvonne Cavallé, por 6-3 y 6-0, y lograba el pase a su primera final del año superando por 6-0 y 6-1 a la rusa Marta Sirotkina, vencedora de la granadina Pilar Domínguez en cuartos. La parte baja del cuadro estuvo dominada por las jugadoras foráneas, con la victoria en semifinales de Yevgeniya Kryvoruchko sobre la segunda favorita del torneo, la israelí Keren Shlomo por 7-5 y 6-3.

Dominio foráneo también en la competición de dobles con el triunfo de la pareja formada por la ucraniana Kryvoruchko y la marroquí Nadia Lalami, sobre las rusas Aminat Kushkhova y Olga Panova por 6-3, 5-7 y (10-8).

El circuito internacional ITF femenino se traslada esta semana a la capital de España donde las instalaciones del Club de Tenis Alborán acogen el tercer torneo en Madrid. Se pueden consultar todos los cuadros y ordenes de juego en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre