Internacional Femenino - ITF

Estrella Cabeza se ve superada por la húngara Reka-Luca Jani en la final del ITF de Sevilla

24 octubre, 2011
Facebook Twitter
Estrella Cabeza se ve superada por la húngara Reka-Luca Jani en la final del ITF de Sevilla
24/10/2011

Apenas una semana después de llevarse el torneo de Sant Cugat, la jugadora húngara de 20 años Reka-Luca Jani ha sumado su segunda victoria consecutiva en nuestro país, quinta de la temporada, en la 10ª edición de los “Internacionales de Andalucía Femeninos de Tenis”, también de 25 mil dólares, que se han disputado en las pistas del Real Club Pineda de Sevilla, donde superaba en la gran final a la local Estrella Cabeza, por 2-6, 6-3 y 6-3.

La sevillana había ganado su octavo título profesional en el torneo jugado en el Club de Campo Villa de Madrid el pasado mes de marzo, en su única final de una temporada en la que también ha sido cuartofinalista en los torneos WTA de Barcelona y Budapest. La jugadora natural de Los Palacios sorprendió en las semifinales del torneo jugado en Sevilla a la guipuzcoana Lara Arruabarrena, segunda favorita, por 7-5 y 6-3, tras apear en cuartos a la barcelonesa Garbiñe Muguruza (6-4 6-1).

En la parte alta del cuadro, la húngara Jani impedía una final íntegramente española al superar en la otra semifinal a la gerundense Eva Fernández, por un claro 6-2 y 6-0. Anteriormente había eliminado en cuartos de final a la leridana Inés Ferrer, una de las protagonistas de la final de dobles, que acabó con la victoria de la pareja formada por la propia Estrella Cabeza y Lara Arruabarrena, ante la pontevedresa Leticia Costas e Inés Ferrer por un doble 6-4.

El circuito internacional ITF femenino descansa estas tres próximas semanas en nuestro país, para regresar en el mes de noviembre con las tres últimas citas del año en la provincia de Castellón, con sendos torneos en Benicarló, Vinarós y la Vall d’Uxó. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre