20/09/2020 / 10:57 PM
Internacional Femenino - WTA

Estrella Cabeza supera la previa en el WTA Premier de Miami

19 marzo, 2014
Facebook Twitter
Estrella Cabeza supera la previa en el WTA Premier de Miami
19/03/2014

La sevillana Estrella Cabeza se ha clasificado para disputar el cuadro final del torneo WTA Premier de Miami, elevando a seis el número de representantes españolas en la prueba femenina. En el cuadro masculino del Masters 1000, son 12 los españoles que iniciarán el torneo este próximo jueves con Rafael Nadal como primer cabeza de serie en una cita en la que reaparecerá David Ferrer, finalista del pasado año ante Andy Murray.

Estrella Cabeza lograba el billete para el cuadro final superando en la última ronda de la previa a la checa Petra Cetkovska por un doble 6-4. Anteriormente, había vencido a la taiwanesa Yung-Jan Chan por 6-3 y 7-6(7). Esta temporada, la sevillana ha alcanzado su segunda semifinal de un torneo WTA en Hobart, lo que le permitió igualar su mejor ranking personal (nº 95). Menos fortuna tuvo Anabel Medina, eliminada por la canadiense Françoise Abanda por 3-6, 6-1 y 6-2.

Derrota de Silvia Soler

La jugadora andaluza de 27 años se medirá a la estadounidense Vania King en primera ronda, en la que ya ha debutado con derrota Silvia Soler ante Chanelle Scheepers por 6-3 y 6-0. La sudafricana será la rival de Carla Suárez (15), exenta del primer partido por su condición de cabeza de serie. En caso de ganar, la canaria podría cruzarse en la ronda siguiente con la nº 2 mundial china, Na Li, campeona este año en Australia.

Garbiñe Muguruza (30), brillante octavofinalista el pasado año, iniciará su participación ante la vencedora del partido entre la croata Ajla Tomljanovic y la francesa Kristina Mladenovic. Mª Teresa Torró lo hará ante la alemana Andrea Petkovic y Lourdes Domínguez contra la austriaca Yvonne Meusberger, en un cuadro con todas las españolas ubicadas en la misma parte del recorrido.

El cuadro masculino arranca el jueves

Finalista en tres ediciones (2005, 2008, 2011), Nadal regresa a Miami tras su ausencia del pasado año, en busca de uno de los pocos torneos grandes que faltan en su palmarés. El mallorquín debutará en segunda ronda contra el ganador del partido que jugarán el holandés Robin Haase y el australiano Lleyton Hewitt. En un sorteo benévolo para sus intereses, el nº 1 mundial se enfrentaría en unos hipotéticos cuartos de final al argentino Juan Martín Del Potro (8) y en semifinales al checo Tomas Berdych (7) o el suizo Stanislas Wawrinka (3).

En la misma zona alta del cuadro, Nicolás Almagro (18) reaparece tras su ausencia en Indian Wells por problemas físicos. El murciano está exento también de la primera ronda y jugará contra el vencedor del partido entre el local Sam Querrey y el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Otro jugador que fue baja en el primer Masters 1000 del año, Guillermo García López, debutará contra el estadounidense Bradley Klahn.

Roberto Bautista se medirá al jugador estadounidense de la previa Steve Johnson, mientras que Pablo Carreño lo hará contra el portugués João Sousa. Daniel Gimeno jugará contra el jugador ruso invitado por el torneo Karen Khachanov y, en caso de ganar, se encontraría en segunda ronda con el brillante campeón de Australia, Stanislas Wawrinka (3).

David Ferrer defiende el puesto de finalista

David Ferrer reaparece también tras la lesión en la pierna izquierda sufrida en los cuartos de final del torneo de Acapulco. El alicantino tiene un recorrido complicado para repetir la final del pasado año en Miami. Debutará en segunda ronda contra el vencedor del partido entre Marcel Granollers y el ruso Teymuraz Gabashvili. En caso de alcanzar los cuartos de final podría encontrarse con Roger Federer (5), y en semifinales con Novak Djokovic (2) o Andy Murray (6), campeón del pasado año.

Murray podría ser también el rival de Feliciano López (32) en tercera ronda si el toledano supera su debut contra el vencedor del partido entre el italiano Filippo Volandri y el checo Jiri Vesely. Otro compromiso complicado, Roger Federer(5), aguardaría a Fernando Verdasco (28) en caso de pasar la segunda ronda contra el ganador del duelo entre el rumano Victor Hanescu y el holandés de previa Thiemo De Bakker.

Tommy Robredo (16) está también exento de la primera ronda y espera rival entre el checo Lukas Rosol y otro jugador de la fase de clasificación; el austriaco Dominic Thiem. Albert Montañés completará la participación española midiéndose al polaco Michal Przysiezny.

Resultados Españoles

–CUADRO MASCULINO–
Primera Ronda
Rafael Nadal (1) bye
Roberto Bautista vs Steve Johnson (USA.Q)
Guillermo García López vs Bradley Klahn (USA)
Daniel Gimeno vs Karen Khachanov (Rus.wc)
Nicolás Almagro (18) bye
Pablo Carreño vs João Sousa (Por)
Fernando Verdasco (28) bye
Albert Montañés vs Michal Przysiezny (Pol)
Marcel Granollers vs Teymuraz Gabashvili (Rus)
David Ferrer (5) bye
Feliciano López (32) bye
Tommy Robredo (16) bye

–CUADRO FEMENINO–
Segunda Ronda
Carla Suárez (15) vs Chanelle Scheepers (RSA)
Primera Ronda
Estrella Cabeza (Q) vs Vania King (USA)
Mª Teresa Torró vs Andrea Petkovic (Ale)
Lourdes Domínguez vs Yvonne Meusberger (Aut)
Garbiñe Muguruza (30) bye
Carla Suárez (15) bye
Chanelle Scheepers (RSA) a Silvia Soler 6-3 6-0

Fase Previa - Segunda Ronda
Estrella Cabeza (20) a Petra Cetkovska (Che) 6-4 6-4
Fase Previa - Primera Ronda
Estrella Cabeza (20) a Yung-Jan Chan (Tpe) 6-3 7-6(7)
Françoise Abanda (Can.wc) a Anabel Medina (14) 3-6 6-1 6-2

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre