Internacional Femenino - WTA

Estrella Cabeza y Silvia Soler superan la previa en el Barcelona Ladies Open que arranca este lunes

25 abril, 2011
Facebook Twitter
Estrella Cabeza y Silvia Soler superan la previa en el Barcelona Ladies Open que arranca este lunes
25/04/2011

Las instalaciones olímpicas del Centre Municipal Tennis Vall d’Hebron acogen esta semana la celebración del segundo torneo español de la temporada en el circuito WTA Tour, el Barcelona Ladies Open (220.000$), que arranca este lunes una vez completada la fase previa, en la que la sevillana Estrella Cabeza y la alicantina Silvia Soler han logrado su clasificación.

La francesa Marion Bartoli, actual nº 13 del mundo, lidera la lista de favoritas gracias a una invitación recibida a última hora, por delante de jugadoras como la rumana Alexandra Dulgheru, la búlgara Tsvetana Pironkova o la rusa Ekaterina Makarova. También parten como cabezas de serie, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, y las checa Iveta Benesova y Barbora Zahlavova Strycova.

SEIS ESPAÑOLAS EN EL CUADRO

La participación española contará finalmente con seis jugadoras, tras las clasificaciones desde la previa de Estrella Cabeza y Silvia Soler. La sevillana superó en primera ronda a la japonesa Misaki Doi (6-4 6-2) y posteriormente lograba el billete al cuadro final ante la pontevedresa Leticia Costas por 6-7(2), 6-3 y 6-0.

El sorteo ha hecho que su rival de primera ronda sea la valenciana Arantxa Parra, mientras que Silvia Soler, lo hará ante la italiana Roberta Vinci (6) en el primer encuentro de la jornada en la central (13 horas). La alicantina sorprendió ayer a la primera favorita de la previa, la estadounidense Jamie Hampton por 6-2 y 7-6(3). Anteriormemte había eliminado a la granadina Pilar Domínguez por 6-1 y 6-0.

Menos fortuna tuvo la guipuzcoana Lara Arruabarrena, que no pudo completar su gran actuación de hace un mes en Marbella, y quedó fuera del cuadro final al caer en la última ronda con la eslovaca Zuzana Kucova por 6-4 y 6-3.

El resto de españolas no debutarán hasta el martes. Laura Pous se medirá a la checa Barbora Zahlavova Strycova (9), mientras que las dos jugadoras invitadas por la organización Nuria Llagostera y Mª Teresa Torró, lo harán ante la francesa Virginie Razzano y la italiana Sara Errani (5).

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLAS

- Primera Ronda -
Nuria Llagostera (wc) vs. Virginie Razzano (Fra)
Silvia Soler (Q) vs. Roberta Vinci (Ita.6)
Laura Pous vs. Barbora Zahlavova Strycova (Che.9)
Mª Teresa Torró (wc) vs. Sara Errani (Ita.5)
Arantxa Parra vs. Estrella Cabeza (Q)

RESULTADOS FASE PREVIA

- Segunda Ronda -
Silvia Soler (8) a Jamie Hampton (USA.1) 6-2 7-6(3)
Estrella Cabeza a Leticia Costas 6-7(2) 6-3 6-0
Zuzana Kucova (Esq.4) a Lara Arruabarrena 6-4 6-3

- Primera Ronda -
Silvia Soler (8) a Pilar Domínguez (wc) 6-1 6-0
Estrella Cabeza a Misaki Doi (Jap.3) 6-4 6-2
Leticia Costas a Zarina Diyas (Kaz.7) 6-2 7-6(6)
Lara Arruabarrena a Olga Savchuk (Ucr.5) 6-0 7-5

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre