Otros

Estruch y Montoro ganan la medalla de bronce de dobles en la Universiada 2011 de Shenzhen

22 agosto, 2011
Facebook Twitter
Estruch y Montoro ganan la medalla de bronce de dobles en la Universiada 2011 de Shenzhen
22/08/2011

Los valencianos David Estruch y Pablo Montoro se han colgado la medalla de bronce en la prueba de dobles masculino de los XXVI Juegos Universitarios Mundiales Shenzhen 2011, que se están celebrando en esta ciudad del sur de China. La pareja española se quedó a las puertas de alcanzar la gran final pero se vio superada en las semifinales por los bielorrusos Siarthei Betau y Aliaksander Bury por 6-2 y 6-1.

En la competición individual, el Campeón de España Universitario, David Estruch, tuvo que conformarse con un puesto de cuartofinalista tras verse superado por el mismo Aliaksander Bury en dos sets, por 6-3 y 6-4. Por su parte, Pablo Montoro se despedía en la segunda ronda ante el japonés Takuto Niki, que le superaba en tres mangas por 5-7, 6-1 y 6-2.

OCTAVOS DE FINAL DE LUCÍA CERVERA

En la prueba femenina, la granadina Lucía Cervera –Campeona de España Universitaria–, alcanzaba los octavos de final antes de caer eliminada a manos de la tailandesa Nudina Luangnam, campeona final de la competición, que la superaba en un igualado 3-6, 6-4 y 6-1.

La otra jugadora española presente en los Juegos, la madrileña Lucía Jiménez, perdía en su estreno ante la también tailandesa Nungnadda Wannasuk, por otro ajustado 5-7, 6-0 y 6-1. Juntas caían también en la segunda ronda de la prueba de dobles, mientras que en el cuadro mixto, la pareja formada por Lucía Jiménez y Pablo Montoro quedaban fuera de la lucha por las medallas en su debut.

La Universiada de Shenzhen 2011 ha contado con la participación de más de 13 mil deportistas de 26 disciplinas, en representación de 152 países. Los cuadros completos pueden seguirse en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre