RFET

Estudio pionero en España sobre el tenis como deporte saludable

20 junio, 2006
Facebook Twitter
Estudio pionero en España sobre el tenis como deporte saludable
20/06/2006

La Real Federación Española de Tenis (RFET) participa en un proyecto pionero que la Federación Internacional de Tenis (ITF) está desarrollando en España, sobre la práctica del tenis como hábito saludable.

El proyecto parte de una beca concedida a Jaime Fernández, que es el responsable de diseñar y desarrollar el estudio junto al Director del Área de Docencia e Investigación de la RFET, David Sanz; el Director de los Servicios Médicos de la RFET, Ángel Ruiz-Cotorro; y Arnau Florit, del Club Tennis Tarragona.

El estudio se realizará en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona - 1899, a partir de una muestra de jugadores mayores de 35 años de diferentes niveles de juego.

El objetivo del estudio es tratar de identificar las demandas fisiológicas y beneficios del tenis en jugadores de diferentes niveles de habilidad, relacionándolo con los hábitos de prácticas saludables. Para ello, la investigación consistirá en una serie de registros en pista, sobre el nivel de juego y la exigencia desde el punto de vista fisiológico del tenis.

Estos resultados se combinarán con otra serie de registros obtenidos en pruebas de laboratorio, donde se extraerán los indicadores relacionados con la salud. Estas pruebas de laboratorio se llevarán a cabo en la Clínica F I AT C de Barcelona, que también colabora en este proyecto, que se irá desarrollando durante todo el mes de junio, y que finalizará con unas pruebas específicas los días 28 (con la presencia de los responsables médicos de la RFET y de la Clínica FIATC) 29 y 30.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre