Tenis Playa

Eva Fernández y Sabrina López, bronce en el Europeo de tenis playa en Creta

3 octubre, 2022
Facebook Twitter
Eva Fernández y Sabrina López, bronce en el Europeo de tenis playa en Creta
03/10/2022

La barcelonesa Eva Fernández Palos y la murciana Sabrina López García se han colgado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Tenis Playa celebrado en la isla griega de Creta. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, han superado a la grancanaria Omayra Farías y la barcelonesa Ariadna Costa 6-2 1-6 [10-6].

Es la primera vez que una pareja española femenina se cuelga una medalla en el europeo de la especialidad. Por países, España ha acabado clasificada en tercera posición, solo superada por Italia y Francia.

Las españolas se vieron apartadas de la final al perder respectivamente en semifinales frente a las italianas Sofia Cimatti / Nicole Nobile 6-3 6-3, y Veronica Casadei / Giulia Gasparri 6-2 7-6(7).

En la competición masculina, el grancanario Antomi Ramos y el barcelonés Gerard Rodríguez no ha podido repetir el bronce del pasado año y han acabado cuartos al perder con los italianos Doriano Beccaccioli y Diego Bollettinari 7-5 7-6(3).

Antes habían quedado fuera de la final al perder en semifinales con los también italianos Michele Cappelletti y Mattia Spotto 6-1 6-2. El melillense Víctor López Rubio y el grancanario Saulo Tejada se despidieron en cuartos de final.

Y en la prueba de dobles mixto, las parejas españolas formadas por Antomi Ramos / Eva Fernández y Gerard Rodríguez / Sabrina López llegaron hasta los cuartos de final.

Los títulos continentales han sido para los franceses Nicolas Gianotti / Théo Irigaray, las italianas Veronica Casadei / Giulia Gasparri y los franceses Marie-Eve Hoarau / Nicolas Gianotti.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre