Docencia e Investigación

Éxito de asistencia en las Jornadas Internacionales de la Asociación de Profesionales de la Enseñanza del Tenis

21 marzo, 2011
Facebook Twitter
Éxito de asistencia en las Jornadas Internacionales de la Asociación de Profesionales de la Enseñanza del Tenis
21/03/2011

Más de 170 asistentes participaron en las Jornadas Internacionales de la Asociación de Profesionales de la Enseñanza del Tenis (APE), celebradas el pasado 12 de marzo en las instalaciones de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana en el Polideportivo Doctor Lluch de la ciudad de Valencia, organizadas en colaboración con la Real Federación Española.

Las Jornadas abordaron aspectos relacionados con el tenis juvenil, como el Mini-Tenis, a cargo de Julio Peiro y Carlos Ripoll, o el tenis de Iniciación, de mano de Ginés Pérez y José Luis Sanz. También se trató el tenis de adultos con Luis Wyche, la Preparación Física con Miguel Maeso, y la preparación del Jugador Profesional a cargo de Juan Oliver, entrenador de David Ferrer.

Los ejercicios en pista estuvieron dirigidos por Juan Cabrera de la academia CeteVal, Pancho Alvariño de TenisVal, Antonio Martínez de Juan Carlos Ferrero Equelite, y Miguel Margets del Centro de Alto Rendimiento de la RFET.

Una mesa redonda sobre el Tenis Femenino en España cerró el programa con la participación de Miguel Margets, Mariam Ramón, Pancho Alvariño, Elena Mir, Sonsoles Hurtado, Gala León, Ginés Pérez, y la responsable del programa de tenis femenino de la RFET, Paula García.

Las Jornadas contaron con la asistencia de los Presidentes de las Federaciones que integran la nueva Asociación Luso-Hispanoamericana de Tenis, que reúne a 12 países, encabezados por su Presidente, José Emilio Cervera, el Vice-Presidente Juan Oliver, y el Asesor Antonio Martínez Cascales.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre