Docencia e Investigación

Éxito de asistentes en las Jornadas Técnicas Babolat durante la fase nacional del torneo infantil en Sevilla

30 mayo, 2011
Facebook Twitter
Éxito de asistentes en las Jornadas Técnicas Babolat durante la fase nacional del torneo infantil en Sevilla
30/05/2011

Las III Jornadas Técnicas Babolat, celebradas en Sevilla, coincidiendo con la disputa de la fase nacional de la Babolat Cup infantil en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tenis “Blas Infante”, han registrado un gran éxito de participación, bajo la organización conjunta de la Real Federación Española de Tenis, la Federación Andaluza de Tenis, y la citada firma comercial.

Las Jornadas, de carácter gratuito y dirigidas a entrenadores, técnicos y especialistas del sector, han abordado las “Consideraciones a tener en cuenta en el entrenamiento de jugadores en formación”. Jofre Porta, entrenador de jugadores profesionales como Carlos Moyà o Rafael Nadal, abrió la sesión con una clase magistral sobre el “Trabajo específico en pista con jugadores de competición”.

Le siguió otra exposición sobre el “Entrenamiento psicológico del servicio-resto para jugadores en formación” a cargo de Miguel Crespo, Responsable de investigación y desarrollo de la Federación Internacional de Tenis.

Por la tarde, se abordaba la “Tecnología en el diseño de los materiales al servicio de la competición” y cerraba el programa una mesa redonda sobre “La formación del jugador de tenis a medio y largo plazo”, con la participación de: Andrés Sanzol, Presidente del Comité de Docencia de la RFET; Paula García, Responsable de Tenis Femenino de la RFET; Juan Arispón, Director General de la FAT; Jofre Porta, Director de la Academia Global Tennis Team; y David Sanz, Director del Área de Docencia e Investigación de la RFET; como moderador.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre