Docencia e Investigación

Éxito de las III Jornadas de Actualización sobre el entrenamiento de jugadores en alta competición

23 abril, 2010
Facebook Twitter
Éxito de las III Jornadas de Actualización sobre el entrenamiento de jugadores en alta competición
23/04/2010

Coincidiendo con la celebración del Barcelona Open BancSabadell – 58º Trofeo Conde de Godó, se ha celebrado este martes la III Jornada Técnica de Actualización, organizada conjuntamente por la Federació Catalana de Tennis, la Real Federación Española de Tenis y el Real Club de Tenis Barcelona-1899, en la que tomaron parte unos 80 participantes, lo que obligó a trasladar el acto a las instalaciones del Liceo Francés de Barcelona, ubicadas justo delante del club.

La primera conferencia corrió a cargo de Todd S. Ellenbecker, Director de Medicina del Deporte del ATP World Tour, que abordó la detección y prevención de lesiones en jugadores profesionales de tenis. A continuación, Toni Martínez, preparador físico de jugadores de alta competición, y Julián Casanova, Fisioterapeuta de la Selección Española Mapfre, explicaron las consideraciones a tener en cuenta en la preparación física de jugadores profesionales.

Jorge Amilibia explicó la comisión antidopaje de la RFET, y el tenis femenino tuvo un lugar destacado con las ponencias de Pancho Alvariño, Director de la Academia TenisVal y entrenador de jugadoras profesionales de tenis; Carles Vicens, Coordinador Técnico de Centros de Tecnificación de Federaciones Territoriales Españolas; y Karim Perona, Director del Escuela de Tenis del RCT Barcelona-1899 y ex preparador de jugadoras profesionales de tenis.

También participaron el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, Director de los Servicios Médicos de la RFET, y Jofre Porta, Director de la Academia Global Tenis y entrenador de jugadores como Carlos Moyà y Rafael Nadal.

Cerraron la jornada el Presidente de la FCT, Francesc Orriols, y el Presidente del Comité Nacional de Docencia de la RFET, y Presidente de la Federación de Tenis de Navarra, Andrés Sanzol.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre