Tenis en Silla

Éxito del I DHO Spanish Open en Silla de Ruedas

26 septiembre, 2007
Facebook Twitter
Éxito del I DHO Spanish Open en Silla de Ruedas
26/09/2007

El domingo se celebraron las finales de la mayoría de los cuadros, y salvo el partido de semifinales de dobles de Main Draw, aplazado del día anterior, se consiguió finalizar en el tiempo previsto todos los cuadros.

De esta manera, en la categoría principal se alzaba con la victoria la italiana Mariana Di Lauro ante la francesa Racineux por un contundente 6-1/6-2, mientras que el sueco Peter Vikstrom hacía lo propio ante el inglés Phillipson, venciendo por idéntico resultado.

En la modalidad de dobles, la pareja Alënas-Bakmathova daban la sorpresa al derrotar en tres sets a las italianas De Maria-Di Lauro por 2-6/6-3/6-2, mientras que los suecos Vikstrom y Larsson se imponían, en un ajustado partido que llegó al tercer set, a los ingleses Phillipson-Simpson. El resultado fue de 6-2/4-6/6-0.

En las consolaciones del Main Draw, Nora Sommerfeld se impuso a la sueca Alënas por un claro 6-3/6-2, mientras que el británico Reid hacía lo propio frente al argentino Camusso por 6-0/6-2.

Respecto al Second Draw, la victoria en single fue para el inglés Simpson que derroto al gallego Varela por un doble 6-2, mientras que en el dobles, con final entre jugadores españoles, la victoria cayó del lado de Pérez-Puras en un interesante encuentro frente al joven Caverzaschi y Sánchez. El resultado fue de 7-5/6-1.

En la consolación del segundo cuadro destacar la victoria del madrileño Martínez frente al veterano Tena, por 7-5/6-3.

A continuación de la final de dobles masculina del Main Draw tuvo lugar el acto de entrega de trofeos en el que estuvieron presentes, entre otros, el rector de la Universidad Autónoma, D. Angel Gabilondo; el Presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Minusválidos Físicos (FMDMF), D. Antonio Herranz; el Vicepresidente segundo de la Federación Madrileña de Tenis (FMT), D. Miguel Puerta y el Presidente de DHO, D. Francisco Colado.

También asistieron el Director General de DHO, D. Jose Mª Nieto; el Director General de Desarrollo y Servicios de DHO, D. Alfonso Navarro; el Director General de Construcción de DHO, D. Pedro Palacios; el Director de la Fundación DHO, D. Fernando Lallana y el director Técnico del Torneo y Seleccionador Nacional de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y de la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos (FEDMF), D. David Sanz Rivas.

Tras la celebración de esta ceremonia de entrega de premios, los jugadores del Main Draw Vikstrom, Racineux, Ochoa y Tur acudieron al acto de imposición del maillot amarillo de la vuelta ciclista a España, donde el campeón absoluto del Torneo, Vikstrom, entregó el maillot al vencedor de esta edición de la vuelta ciclista a España.




Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre