Docencia e Investigación

Éxito en la convocatoria del primer curso de Coach GPTCA en Barcelona

19 noviembre, 2013
Facebook Twitter
Éxito en la convocatoria del primer curso de Coach GPTCA en Barcelona
19/11/2013

Más de 65 técnicos han participado en el primer curso de Coach GPTCA (Global Professional Tennis Coaches Association) que se ha celebrado el 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona, dentro de los programas de formación continua de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Federació Catalana de Tennis (FCT). Entre los ponentes participantes han destacado entrenadores de la talla de Toni Nadal, José Perlas, Francis Roig o Jordi Vilaró.

Los cursos de la GPTCA ofrecen la formación necesaria para adquirir unos conocimientos mínimos que permitan ejercer de “coach” con éxito en el circuito internacional ATP o ITF. El que impartido en el CAR ha sido de Nivel C y estaba dirigido a aquellas personas que quieren enfocar su trabajo a la preparación y acompañamiento de jugadores en su intento por introducirse en el tenis profesional.

Los participantes del curso han asistido también al Congreso GPTCA que se ha celebrado un día después, 17 de noviembre, en las mismas instalaciones del CAR de Sant Cugat. Destacados ponentes como Álex Corretja, Tommy Robredo, Galo Blanco, Marcos Górriz o el Dr. Ángel Ruiz-Cotorro, entre otros, debatieron sobre “El Circuito Profesional de Tenis, Claves para el Éxito”.

La GPTCA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2010, cuyo principal objetivo es reunir a los entrenadores de todo el mundo para representarlos, defender sus intereses y derechos, y ayudarles a tener una mejor formación para ejercer su profesión de manera competente y efectiva.

La organización de ambas actividades se enmarca en los programas de formación continua que impulsan la RFET y la FCT, con el objetivo de que los técnicos complementen la formación inicial impartida en los cursos que realizan las Federaciones, dentro del marco de la legislación vigente en materia de titulaciones deportivas.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre