Los representantes españoles han sido los grandes protagonistas del Campeonato del Mundo de Tenis Playa de categorías juveniles celebrado en la localidad italiana de Cesenatico. Tres medallas de oro y otras tres de plata se suman al doble subcampeonato firmado por Antomi Ramos y Ariadna Costa en la competición absoluta.
El canario Álvaro García González se ha proclamado Campeón del Mundo Sub’18, tanto en la prueba masculina como en la mixta. Junto a Iván Delgado superaba en la final a los italianos Tristano Frattolillo y Alessandro Galletti 5-7 6-4 [10-6].
En la prueba por parejas mixtas, compartió tándem con la también canaria Daniela Rodríguez Perera derrotando en una final íntegramente española a la catalana Laura Jiménez Torres y al melillense Nicolás Volpe 4-0 5-3.
Laura Jiménez Torres y Daniela Rodríguez Perera compitieron juntas en el cuadro femenino alcanzando los cuartos de final.
Menos fortuna han tenido otras dos jugadoras canarias, Alexia Machín y Eva Santana, en la final Sub’14 ante las rusas Olga Stepanova y Alina Zaitseva que las superaban 5-4(4) 4-2.
Eva Santana si alzó el título mixto junto al italiano Alex Agirelli tras vencer en la final a la catalana Claudia Casas y al también local Riccardo Ponti 5-3 5-4(5).
Alejandro Godoy e Iker Mateos se quedaron en los cuartos de final del cuadro masculino.
Foto: @RFET.