Docencia e Investigación

Éxito sin precedentes del I Simposium Online - XVII Congreso Nacional de Tenis RFET

10 noviembre, 2020
Facebook Twitter
Éxito sin precedentes del I Simposium Online - XVII Congreso Nacional de Tenis RFET
10/11/2020

El I Simposium Online - XVII Congreso Nacional de Tenis organizado este fin de semana por la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha concluido con un éxito sin precedentes, convirtiéndose en el mayor encuentro virtual del tenis español jamás celebrado. Más de 850 inscritos participaron en las 17 horas de formación online impartidas por 50 ponentes de prestigio.

La inscripción básica había sido este año de carácter gratuito de manera excepcional, con el objetivo de ayudar al colectivo de técnicos tras la situación provocada por la pandemia de la COVID-19.

El Director del Área de Docencia e Investigación de la RFET y máximo responsable del evento, Lolo Pastrana, ha destacado que: “La predisposición de los ponentes y técnicos asistentes ha sido increíble y solo puedo dar las gracias. Este I simposium online ha venido para quedarse. No obstante, ojalá la situación por la pandemia mejore y pueda ser otra propuesta formativa más que conviva el próximo año con el congreso presencial”.

850 Inscritos, 50 ponentes y 17 horas de formación online

La web del congreso ha recibido más de 20 mil visitas durante el fin de semana, con un seguimiento que se ha extendido a 22 países de Europa y América. Además de en España, el encuentro se ha seguido especialmente en México, Argentina, Ecuador y Francia.

La intervención de Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal, fue la que más interés despertó, junto con las de Pepe Vendrell, actual entrenador de Roberto Bautista; Samuel López, preparador de Pablo Carreño; o Jorge Aguirre, entrenador de Alejandro Davidovich.

Toni Nadal, Pepe Vendrell o Samuel López entre los ponentes

En palabras de Pepe Vendrell: “El Congreso muestra la buena salud en el área de formación de tenis en España, un éxito de cantidad y sobre todo de calidad”. En la misma línea se manifestaba Samuel López “Una vez más el tenis español se une para seguir creciendo y enriqueciéndose”.

Por su parte, Jorge Aguirre ha destacado que “El tenis español demuestra una vez más que nada ni nadie puede debilitarlo. Este congreso ha sido un ejemplo de compromiso y ganas de crecer”.

En un intento por acercar la investigación científica a la práctica real del tenis, se abordaron temáticas como “El Tenis Base y el Desarrollo de Jugadores en las primeras etapas”, “El Desarrollo Profesional”, “la Preparación Física aplicada al Tenis”, “El Tenis de Competición y Alta Competición”, “La investigación” o “El Tenis Adaptado” y “La Psicología Deportiva”.

Bautista, Suárez y Davidovich cierran el evento

El Simposium se cerró con las intervenciones de los tenistas profesionales Roberto Bautista, Carla Suárez y Alejandro Davidovich, que lanzaron un mensaje de ánimo y optimismo al colectivo de entrenadores de tenis.

El día anterior, los participantes en el encuentro tuvieron también la sorpresa de la intervención del músico madrileño Leiva, reconocido aficionado al tenis, que interpretó en directo una versión acústica de su éxito “Como si fueras a morir mañana”.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre